video balun
Video

Video balun: su importancia dentro de los sistemas de seguridad

Las cámaras de seguridad cuentan con diferentes partes que trabajan en conjunto, para así cumplir su función. Entre esas partes que conforman en sistema, se encuentra el video balun. Conocé de qué se trata a continuación.

¿Qué es un video balun?

Un video balun es un pequeño dispositivo que se encarga de acoplar líneas de transmisión de imágenes, cuyo medio de funcionamiento puede ser variado. De esta forma, podemos encontrar pares no balanceados de cobre y pares balanceados coaxiales.

Además, el principal objetivo de un balun es ahorrar costos a sus usuarios, sobre todo cuando se pretende acoplar una señal de audio y video que depende de cableados.

Estas son algunas ventajas de los baluns:

  • Ahorro de recursos

Cuando se instala un sistema de videovigilancia, el ahorro de dinero es muy importante. Sin embargo, esto debe complementarse con el uso de dispositivos y materiales de calidad, para que el resultado de la protección sea el mejor.

En este sentido, los video baluns pueden operar con cables de pares trenzados, que son mucho más baratos que los cables coaxiales, tradicionalmente aplicados en las cámaras analógicas.

  • Facilidad de instalación

Otro aspecto a tomar en cuenta dentro de un sistema de CCTV, tiene que ver con la facilidad de su instalación, ya que, mientras más sencilla sea la misma, más rápido podrá entrar en funcionamiento el esquema de seguridad.

De este modo, instalar el sistema por medio de cables de pares trenzados es más ventajoso que hacerlo con cables coaxiales.

  • Aprovechamiento del espacio

Al momento de integrar un sistema de cámaras de seguridad, el espacio disponible en las instalaciones es un aspecto a considerar, sobre todo si toca romper paredes o cambiar el mobiliario de su lugar original.

Entonces, una de las ventajas de usar balun, consiste en un mejor uso del espacio, ya que los cables trenzados son más pequeños que los coaxiales y, por tanto, su presencia estorba menos.

  • Mejor uso de las capacidades técnicas

Los expertos en instalación de cámaras de seguridad y todo el sistema que está detrás de ellas, seguramente coinciden en que la mano de obra debe ser aprovechada al máximo. Por su parte, los usuarios también coincidirán en que la misma debe ser lo más económica posible.

Entonces, cuando se usan cables trenzados, el trabajo resulta mucho más ligero y versátil que hacerlo con cables coaxiales, cuyas terminaciones son más complejas.

Video balum

Los distintos usos del video balun

Cuando un sistema de videovigilancia incorpora el uso de baluns, se pretende que los mismos sean usados de varias maneras. Entre ellas, encontramos las siguientes:

  • Hacer compatible la señal de video analógico con un monitor

El balun puede funcionar como una especie de adaptador para que las cámaras pertenecientes al sistema CCTV puedan acoplarse sin ningún problema a los monitores de visualización o al dispositivo DVR, lo que reemplazaría al cableado coaxial.

  • Hacer compatible la señal de audio y video con el DVR

En este caso, el adaptador o video balun funciona como un canalizador del video y el audio generado por la cámara, para que puedan llegar sin problemas hacia los monitores o las centrales de supervisión de imágenes.

La contribución de los video baluns a la seguridad

Como ya es sabido, las cámaras de seguridad se encargan de captar imágenes en tiempo real en un perímetro determinado, para luego enviarlas a una central de monitoreo, desde donde pueden atenderse distintas situaciones de emergencia.

Por lo tanto, los dispositivos de videovigilancia son absolutamente indispensables para el resguardo de una instalación, bien sea doméstica o empresarial. No obstante, así como las cámaras IP se encuentran en boga, aún existen muchos usuarios que implementan cámaras analógicas.

Es allí donde el video balun juega un papel muy importante, ya que permite abaratar costos y adaptar la señal de video, para que la misma pueda ser procesada de una mejor manera. En conclusión, facilita la gestión de seguridad en términos de audio e imagen.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook