seguros para empresas en paraguay
Consejos de Seguridad

Los 5 tipos de seguros para empresas

Todo negocio puede verse expuesto a riesgos, los cuales pueden dar al traste con la existencia del mismo. Es por ello que ante las distintas situaciones inesperadas que pueden presentarse, se han creado varios tipos de seguros para empresas. Conocé cuáles son a continuación.

¿Por qué es importante que una empresa cuente con distintos seguros?

El mundo corporativo se expande cada vez más, y esto no solo involucra a las grandes empresas, sino también a las medianas, pequeñas e incluso a los emprendimientos incipientes. Esto implica que la interacción empresarial se hace cada vez más globalizada.

Como resultado, las empresas deben hacer mayores inversiones en tecnología, recursos humanos y edificaciones. Esto quiere decir que dicha inversión debe ser resguardada, para así evitar que el crecimiento de la compañía se vea afectado.

Las pólizas de seguro cumplen un importante papel para garantizar ese resguardo, y estos son algunos ejemplos de ello:

1. Seguro de responsabilidad civil

La responsabilidad civil tiene que ver con el hecho de cubrir los gastos generados por daños a terceros, durante la realización de alguna actividad por parte de la empresa. Esto permite garantizar una respuesta adecuada para los afectados.

Por ejemplo, durante una obra, una empresa constructora puede presentar la caída de algún material de construcción sobre un vehículo particular estacionado en la calle. En este caso, la póliza de seguro compensará al propietario del auto afectado.

Otra situación notable, puede darse cuando un cliente o visitante de la empresa sufre un percance dentro de sus instalaciones, como una caída o un golpe provocado por el mobiliario del lugar.

2. Seguro de vehículos

Son muchas las empresas que poseen una flota vehicular para realizar diferentes actividades, tales como entregar mercancías o trasladar al personal. Por esta razón, es necesario contar con una póliza que proteja los autos ante situaciones irregulares.

Algunos de estos eventos pueden ser hurtos, robos, choques o desperfectos mecánicos. Por lo tanto, la empresa estaría cubierta y se ahorraría importantes gastos ante hechos como esos.

3. Seguro de accidentes para el personal

Los empleados de una empresa representan su principal capital. De allí que muchas compañías cuenten con pólizas ante accidentes sufridos por los trabajadores.

Estos percances pueden ocurrir durante la jornada de trabajo, en el cumplimiento de actividades externas, así como también en caso de accidentes no laborales. También pueden llegar a cubrir el fallecimiento por causas naturales del trabajador.

4. Seguro contra todo riesgo

Las empresas basan su actividad en edificaciones, las cuales cuentan con distintos bienes de valor en su interior, tales como maquinarias, equipos informáticos, materiales de oficina, mobiliario, entre otros.

Esto hace que el patrimonio financiero de la compañía se vea seriamente comprometido en caso de accidentes, robos o catástrofes naturales, ya que estos hechos pueden acabar con los bienes de la misma.

Ante esto, existen los seguros contra todo riesgo, también conocidas como pólizas multirriesgo, las cuales se encargan de reponer los daños ocurridos, además de gestionar la reclamación de daños generados por terceros.

5. Seguro de salud

Existen grandes empresas que cuentan con pólizas de salud para sus trabajadores. Este tipo de seguro no debe confundirse con los seguros de accidentes mencionados anteriormente, ya que, a diferencia de aquellos, estos se encargan de cubrir al trabajador en caso de tratamientos médicos por enfermedad, maternidad o cirugía programada.

Por lo tanto, estas pólizas ofrecen convenios de atención médica con centros de salud privados, y, por lo general, suelen cubrir un porcentaje del costo del tratamiento a seguir, dejando la proporción restante al empleado.

Por último, al ubicar tipos de seguros para empresas, se recomienda buscar la asesoría adecuada contactando a proveedores especializados. De esta manera, será posible ahorrar gastos y encontrar el producto más adecuado a sus necesidades.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook