Sistema de alarma para casa
Alarma

Sistema de alarma para casa: los 7 peligros que previene

La implementación un sistema de alarma para casa ayuda a prevenir diferentes tipos de riesgo. Esto contribuye de manera muy destacada en la preservación de la seguridad en la vivienda. Te invitamos a conocer algunos peligros que se previenen con estos dispositivos.

1. Incendios o generación de fuego

Un sistema de alarma para casa puede operar de manera interconectada con sensores para la detección de humo. De esta manera, cuando el sensor percibe una elevación inusual en la temperatura del perímetro vigilado, así como también la presencia intensa de humo a una determinada altura, emite una señal de alerta.

Posteriormente, esa señal de alerta es procesada por el sistema de alarma, que, de inmediato, dispara su aviso mediante un patrón de sonido intenso, el cual da aviso a los habitantes de la casa, pero también a la central de monitoreo a la que se encuentra conectada.

Gracias a esta acción, la respuesta de los bomberos para atender el fuego puede ser mucho más rápida que de costumbre.

2. Robos e intrusiones

Cuando un sistema de detección de movimientos, bien sea de tipo infrarrojo, por ultrasonido o de doble tecnología, nota algo extraño en el perímetro resguardado, entonces transmite un mensaje al sistema de alarma para que este se active.

Es entonces cuando el sistema de alarma para casa realiza su emisión de alerta, con la finalidad de disuadir el posible robo que está por perpetrarse en el inmueble.

Se debe tomar en cuenta que los intrusos pueden ser muy hábiles al momento de ingresar en la vivienda, pero existe una alta probabilidad de que resulten neutralizados por la alarma, y aborten su plan.

robo en casa

3. Inundaciones

Una tubería rota, un grifo que se deja abierto involuntariamente o un aumento inesperado en la presión del agua, son factores que pueden generar una inundación en una edificación. En este caso, un sistema de alarma para casa puede servir como método de alerta.

Esto se realizaría principalmente aprovechando las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, que detectarían la inundación, así como también gracias a cierto tipo de sensores de movimiento.

4. Fallas estructurales

Una casa que no se ha sometido a las respectivas inspecciones de infraestructura, puede ser una construcción peligrosa, tanto para sus habitantes como para sus vecinos. En cualquier momento una pared podría ceder, una ventana podría romperse o una puerta podría desprenderse.

Si alguna falla estructural llegase a ocurrir, el sonido del impacto sería de tal magnitud que se activaría de inmediato el sistema de alarma, permitiendo atender e incluso prevenir cualquier situación de riesgo relacionada.

5. Encendido prolongado o no habitual de electrodomésticos

Ciertos electrodomésticos deben usarse de manera moderada, o en tal caso, deben estar apagados si no se los usa.

Por ejemplo, la puerta de una heladera debe mantenerse abierta únicamente durante los segundos que la utilicemos, ya que, si ese tiempo se extiende demasiado, estaríamos consumiendo electricidad innecesariamente, además de exponer el dispositivo a un daño severo.

prevencion de incendio en electrodomestico

Esta medida preventiva también se aplica en el caso de otros equipos como microondas, cocinas de inducción, hornos eléctricos, planchas o lavadoras. Algunos de esos electrodomésticos ya incorporan alarmas para avisar que no están en uso y deben apagarse, pero un sistema de alarma para casa incrementará enormemente esta prestación.

6. Fallas de tensión eléctrica

Una subida o bajada inesperada en la tensión eléctrica puede afectar el suministro de electricidad en la vivienda, pero también puede ocasionar cortocircuitos y otras emergencias. Por este motivo, un eficiente sistema de alarma puede dar aviso de este tipo de percances inmediatamente.

7. Ingreso de animales callejeros

Los sensores de movimiento no solo detectan la intrusión de personas, sino también de animales. Por lo tanto, el sistema de alarma para casa también puede activarse en esa situación, ya que los animales callejeros pueden ensuciar la casa, transmitir enfermedades o incluso tener riñas con las mascotas del hogar.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook