pulsador inalambrico de alarma
Alarma

¿Qué es un pulsador inalámbrico y qué características tiene?

Los sistemas de alarma se dedican a incrementar los niveles de seguridad en una instalación. Además, existen diferentes maneras de activarlos. Una de ellas es el pulsador inalámbrico, una novedosa herramienta que conocerás en este artículo.

El pulsador inalámbrico y los sistemas de alarma

Un sistema de alarma es un dispositivo de seguridad pasiva, el cual se encarga de emitir una señal de alerta cuando se presenta una situación extraña en su perímetro de protección. Dicha señal de alerta es receptada por una central de monitoreo, desde donde se gestiona la emergencia.

Por otro lado, es importante comprender que una alarma, indistintamente de su rango de acción, puede tener diferentes vías para ser activada.

En este sentido, casi todas las alarmas modernas cuentan con sensores de movimiento, los cuales detectan la presencia de objetos o sujetos ajenos al perímetro, aunque, en ocasiones, la sensibilidad de estos dispositivos puede fallar o ser burlada por los intrusos.

Si esto ocurre, la alarma antirrobo no podría cumplir con su función disuasoria, por lo que las instalaciones perderían parte de su resguardo. Sin embargo, una de las modalidades más útiles para lograr la activación de una alarma, es un pulsador a distancia.

Cómo funciona un pulsador inalámbrico

El pulsador inalámbrico es un dispositivo bastante sencillo, que se asemeja a un control remoto. Su tamaño suele ser bastante pequeño, por lo que fácilmente puede ser transportado en el bolsillo de su usuario, o en algún bolso o maletín de manera muy discreta.

Por ser inalámbrico, no requiere de cableados para su funcionamiento, y suele operar con baterías. Esto lo convierte en un equipo bastante práctico.

Ahora bien, ente las principales características de este pulsador, se encuentran sus botones. Usualmente, cuenta con dos de ellos, aunque también existen modelos que tienen solo uno, y otros que tienen más de dos.

En el caso de los pulsadores con dos botones, uno de ellos permite activar el sistema de alarma de manera manual, si el usuario detecta una presencia irregular en las instalaciones y la alarma no se ha activado de manera automática.

El segundo botón suele servir para desactivar la alarma, en caso que la señal de alerta resulte falsa, o incluso si la emergencia ya ha pasado.

Como se ha visto, se trata de un dispositivo muy sencillo, aunque su importancia en el mercado de la seguridad electrónica se vuelve cada día más notable. De hecho, ya existen modelos que se integran perfectamente a lo que antes era simplemente un botón de pánico.

Otros usos del pulsador inalámbrico

Además de integrarse a un sistema de alarma, este tipo de pulsadores también pueden operar con otros dispositivos de seguridad. Por ejemplo, en el caso de las viviendas que usan tecnología domótica, el pulsador puede cumplir las siguientes funciones:

  • Activar o desactivar el sistema de iluminación de la casa.
  • Controlar el funcionamiento de las cerraduras electrónicas.
  • Modificar el termostato de aires acondicionados o calefactores.
  • Operar otros sistemas de seguridad integrados en el hogar.
  • Manipular la conexión Wi-Fi dentro del inmueble.
  • Encender o apagar determinados electrodomésticos.

Por otro lado, estos dispositivos también pueden usarse para abrir o cerrar el portón del estacionamiento de una casa, así como también para el control de otro tipo de accesorios, tales como ventanas, persianas, rejas, cercos eléctricos, etc.

Sin lugar a dudas, el pulsador electrónico a distancia constituye uno de los mayores logros de la industria de la seguridad en los últimos tiempos, ya que permite al usuario controlar manualmente distintos dispositivos automatizados, que no necesariamente son infalibles.

En conclusión, la mejor manera de sacar el máximo provecho a un pulsador inalámbrico consiste en contratar los servicios de una empresa especializada en seguridad electrónica, cuyos técnicos brindarán la asesoría necesaria para que este equipo reciba el uso correcto.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook