programas de camaras de seguridad
Video

Cuáles son los mejores programas para cámaras de seguridad

Los dispositivos de videovigilancia han revolucionado el mundo de la seguridad en empresas y viviendas. Sin embargo, no basta únicamente con instalar cámaras, ya que es necesario monitorearlas. Por eso, hoy te presentamos los mejores programas para cámaras de seguridad.

¿Qué es una app para monitorear cámaras de seguridad?

Anteriormente, las imágenes transmitidas por las cámaras de seguridad eran despachadas hacia una central de monitoreo, generalmente administrada por una empresa especializada, la cual se encargaba de gestionar cualquier tipo de evento.

Esta modalidad sigue vigente, y es ampliamente usada por empresas y particulares que contratan dicho servicio. Sin embargo, el surgimiento de las cámaras de seguridad por IP, así como también la revolución de los smartphones y las tablets en la última década, ha dado paso a nuevos métodos.

Es así como los fabricantes de cámaras de seguridad empezaron a desarrollar aplicaciones móviles, gracias a las cuales es posible que los usuarios logren monitorear en tiempo real lo que acontece en sus instalaciones, desde la comodidad de su teléfono o laptop.

De esta manera, la app recibe las imágenes provenientes de las cámaras enlazadas, siempre que el usuario cuente con conexión a internet y haya introducido las credenciales de acceso necesarias.

La ubicación geográfica no es una limitante en este caso, ya que el monitoreo puede realizarse desde cualquier parte del mundo.

Las apps más eficientes para cámaras de videovigilancia

Por supuesto, el mercado de los programas de monitoreo es bastante amplio y competitivo, por lo que se pueden descargar aplicaciones de pago, con licencia directa de los fabricantes de los dispositivos, así como también apps gratuitas, creadas por desarrolladores independientes.

Estas son algunas de las más reconocidas:

1. Hik-Connect

La marca Hikvision, originaria de China, es una de las más importantes del mundo en cuanto a fabricación, desarrollo y soporte de cámaras de seguridad. Su presencia en el mercado no es inmerecida, ya que sus productos se caracterizan por su excelente calidad y avance tecnológico.

De hecho, Hikvision cuenta con su propia aplicación para administrar y monitorear sus dispositivos de seguridad. Se trata de Hik-Connect, compatible con teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

Esta aplicación permite visualizar las imágenes provenientes de dispositivos que operan con tecnología DVR o NVR. Además, es capaz de facilitar la gestión y desactivación de señales de alarma emitidas por las cámaras.

Por otro lado, el usuario cuenta con la ventaja de ingresar al sistema mediante el escaneo de un código QR, o la recepción de un SMS de verificación, lo que proporciona altos estándares de seguridad en el acceso.

2. IP Cam Viewer

IP Cam Viewer es una aplicación especialmente diseñada para el monitoreo de cámaras de seguridad por IP, por lo que es compatible con tecnología NVR. Igualmente, este programa es compatible con la mayoría de las marcas de cámaras disponibles en el mercado.

Una de sus principales ventajas es que el usuario tiene la posibilidad de hacer zoom en la imagen de la cámara. Así mismo, esta app puede descargarse de manera gratuita en tiendas como Google Play o App Store.

Si bien es gratis, también cuenta con una versión de pago, la cual incluye algunas funciones adicionales, como grabar las imágenes recibidas directamente desde el teléfono inteligente.

3. Protek App

Desarrollada por la empresa paraguaya de seguridad Protek, esta app es una de las más versátiles de la actualidad. En principio, cumple la función tradicional de permitir el monitoreo de las cámaras de seguridad desde el smartphone, pero también cuenta con muchas otras funciones.

Por ejemplo, Protek App también permite gestionar señales de alarma, activar un botón de pánico, recibir información en tiempo real sobre las estaciones de policía o bomberos más cercanas, e incluso notificar al usuario cuánto tiempo tardarán los cuerpos de seguridad en llegar al sitio.

Por último, Protek App cuenta con rastreo satelital de vehículos, resguardo al llegar a casa o cerrar las instalaciones de un negocio, y controlar hasta 100 locales desde una misma cuenta. Es, por tanto, uno de los mejores programas para cámaras de seguridad.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook