certificado web
Tecnología

¿Por qué debés tener un certificado de seguridad para tu página web?

 

Las amenazas informáticas están a la orden del día, sobre todo si nos toca gestionar o crear un sitio web personal o empresarial. Es por ello que hoy te explicaremos sobre la necesidad de contar con un certificado de seguridad para tu página web.

Qué es un certificado de seguridad web

Las páginas web suelen contar con grandes volúmenes de información, sobre todo si las mismas pertenecen a personas, empresas o instituciones en las que pueden realizarse trámites, transacciones o rellenado de formularios.

Todo esto implica que los datos de la persona que navega en ellas pasarán a estar bajo custodia de la página web, y, por tanto, merecen un tratamiento especial de seguridad, ya que, cualquier filtración de los mismos, puede dar paso a vulnerabilidades y ciberdelitos.

Entonces, los certificados de este tipo se encargan de cifrar toda la información que se transmite entre el dispositivo desde el cual se conecta el usuario y el servidor que aloja el sitio web visitado. De esta forma, se previene que dichos datos sean interceptados por un tercero.

Afrontando las amenazas cibernéticas

Los certificados de seguridad para páginas web representan una excelente medida para neutralizar, o al menos dificultar, la acción de hackers y piratas informáticos en general. Estas personas se dedican distintos delitos que perjudican diariamente a millones de usuarios en la red.

Por ejemplo, una de las formas de ataque más común a un usuario y una página web, es el phishing. Allí, el ciberdelincuente se dedica a “pescar” a su víctima. Lo hace con correos electrónicos, mensajes o links fraudulentos, en lo que se hace pasar por una web auténtica.

Este delito suele cometerse más frecuentemente con páginas web de bancos. Se crea una similar a la original, y cuando el usuario ingresa sus datos en la misma, en realidad entrega su información personal al atacante.

El uso malintencionado de estos datos puede dar pie a diferentes situaciones, como extorsión, uso fraudulento de tarjetas de crédito, vaciado de cuentas bancarias, adquisición no autorizada de bienes y servicios, anulación ilegal de instrumentos bancarios, etc.

Del mismo modo, la suplantación de identidad puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios de sitios web, redes sociales o correo electrónico.

Esto hace que una certificación de seguridad se convierta en un elemento fundamental para cualquier web seria.

Certificado de seguridad página web

Ventajas de contar con un certificado

Entre los aspectos positivos de contar con un protocolo adecuado de seguridad web, se encuentran los siguientes:

·         Generación de confianza en la página web

En primer lugar, la mayor ventaja de poseer el certificado, consiste en que el mismo aporta confianza a los usuarios que ingresan a la web. Este permite conocer distintas características relacionadas al origen de la página.

Por ejemplo, conocer quién o quiénes son los propietarios de la web, cuál es su domicilio legal, cuáles son las condiciones y vigencia del certificado, así como también cuál es la empresa proveedora del mismo.

Esto facilita la opción de realizar algún reclamo o investigación posterior a un problema de seguridad informática.

·         Aumento y fidelización de usuarios

Las páginas web que cuentan con un certificado digital, y que además se lo notifican a sus usuarios, tienen mejores posibilidades de aumentar su cartera de clientes. Sobre todo cuando se trata de sitios empresariales.

Del mismo modo, esto ayuda fidelizar los usuarios que ya son asiduos a la web. Estos tienen confianza en que sus datos están a buen resguardo cada vez que ingresan a la misma.

·         Mejora en los procesos de alerta de amenazas

Las páginas que cuentan con una certificación siempre estarán mejor preparadas para hacer frente a una amenaza, que aquellas que no lo están. Este mecanismo puede funcionar enlazado a otros esquemas de seguridad informática.

Finalmente, el certificado de seguridad para tu página web te brindará beneficios, siempre y cuando el mismo sea diligenciado por un proveedor confiable y experimentado en este ámbito.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook