Cámaras HDCVI
Video

Cámaras HDCVI: conocé sus funciones y características principales

Las cámaras HDCVI implementan la más moderna tecnología para brindar protección a edificaciones y vigilar perímetros de manera eficiente. Acá te presentamos las principales características de estos dispositivos.

Qué es la tecnología HDCVI

HDCVI (High Definition Composite Video Interface, por sus siglas en inglés) es una tecnología basada en de video en alta definición, especialmente diseñada para que los dispositivos analógicos, sobre todo las cámaras de seguridad, puedan adaptarse a una mejor resolución de imagen.

La tecnología HDCVI puede operar mediante cables coaxiales, de uso muy extendido en las cámaras analógicas, pudiendo generar una resolución de video en HD 1280H y Full HD 1920H. Esto la convierte en una tecnología sumamente ventajosa al momento de captar imágenes en perímetros de seguridad.

1.    Funcionalidad ASC

La funcionalidad ASC es una de las principales ventajas de las cámaras HDCVI, y la misma consiste en una compensación automática de señal, lo que permite que el dispositivo pueda transmitir imágenes en medio de distancias bastante grandes, sobrepasando en muchos casos los 600 metros.

Lo mejor de todo, es que, gracias a esta utilidad, las cámaras de seguridad HDCVI no pierden calidad en su imagen, por lo que la fidelidad de la misma se mantiene intacta. Esto ocurre porque la señal se transmite a través de un cable coaxial, lo que evita cualquier tipo de deterioro, como sí puede ocurrir si la imagen es comprimida.

2. Compatibilidad con protocolo P2P

Las cámaras HDCVI aprovechan el protocolo P2P para transmitir la imagen de un equipo a otro, garantizando máxima fiabilidad en el resultado final, sin consumir muchos recursos de red. Además, esta característica evita posibles inestabilidades propias de las redes Ethernet.

De igual manera, el uso de protocolo P2P permite que los dispositivos emitan su señal en tiempo real, con apenas unos milisegundos de diferencia.

3. Excelente capacidad para contrarrestar interferencias

La implementación de las cámaras de protección HDCVI posee una excelente capacidad para que la transmisión del video generado por cada dispositivo evite interferencias por radiación eléctrica, algo que sí puede afectar las transmisiones inalámbricas.

De esta manera, la tecnología HDCVI basa su transmisión de video en una modulación de baja frecuencia, lo que es muy ventajoso.

4. Reducción de costos de instalación

El uso de cables coaxiales para la instalación de las cámaras HDCVI reduce los costos de colocación de una manera importante. Esto las diferencia de otros tipos de cámaras de seguridad que requieren invertir grandes cantidades de dinero en cableados, por lo que su precio de instalación resulta elevado.

Al reducirse los costos de instalación, los recursos destinados a sistemas de seguridad por parte de una casa o empresa pueden diversificarse, y ser destinados a varios dispositivos, bien sea una mayor cantidad de cámaras u otros esquemas de protección, como sistemas de alarmas, sensores de movimiento, controles de acceso, detectores de incendios, señalética, entre otros.

Kit HDCVI de Protek

Protek ofrece un kit de cámaras HDCVI disponible para todos sus clientes. El kit consta de cuatro cámaras, un dispositivo UPS para alimentación eléctrica sin interrupciones, un disco duro y una fuente de poder.

Además, se agregan otros importantes servicios adicionales, como la integración de las cámaras HDCVI a la aplicación insignia de la empresa, Protek App, y la posibilidad de gestionar los dispositivos desde la plataforma web especialmente diseñada para tal fin por Protek.

Este kit representa una excelente alternativa para aquellas personas que quieren proteger instalaciones como casas, establecimientos comerciales y otros espacios de pequeño o mediano tamaño, y cuenta con el respaldo de una empresa de larga trayectoria en el mundo de la seguridad electrónica en el país.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook