camara de seguridad
Video

¿Qué errores evitar cuando se eligen cámaras de seguridad para la casa?

La seguridad de una vivienda es un asunto muy serio. De hecho, la mayoría de fabricantes y empresas proveedoras de dispositivos de seguridad, tienen el segmento hogar entre sus principales objetivos. Hoy te contamos más sobre las cámaras de seguridad para la casa.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Cuando se toma la decisión de instalar cámaras de videovigilancia en el hogar, es importante considerar varios aspectos importantes.

Para empezar, es  importante diferenciar entre una casa y un apartamento, ya que ambas estructuras tienen características de seguridad muy diferentes. La razón principal reside en las dimensiones y la distribución del espacio en ambos lugares.

Por ejemplo, una casa tradicional cuenta con espacios adicionales, tales como garaje, jardín y puede incluso tener dos pisos. Por su parte, un apartamento es más pequeño, y por lo general no cuenta con áreas externas.

En este sentido, todo dispositivo de seguridad que desee instalarse, sobre todo si se trata de cámaras, debe tener en cuenta las características físicas de la edificación, y en este caso, los técnicos instaladores son los protagonistas.

Errores comunes al instalar cámaras en casa

Obviamente, muchos usuarios que contratan la instalación de cámaras de seguridad en sus viviendas, no atienden las recomendaciones para que el dispositivo cumpla su función correctamente.

Además, también ocurre que muchas empresas que dicen prestar el servicio de instalación, en realidad no cuentan con el personal calificado para ello.

A continuación, podemos ver algunos errores comunes en este ámbito:

1. Instalar cámaras de un modelo inadecuado para un espacio

 

 

En espacios cerrados, tales como el salón principal, la cocina o las habitaciones de una vivienda, es idóneo colocar cámaras tipo domo, las cuales garantizan discreción, adaptabilidad y visión extendida sobre el perímetro.

Por otro lado, suele cometerse el error de instalar cámaras de otros modelos, como, por ejemplo, las de tipo bala, que son especialmente diseñadas para espacios exteriores.

2. Colocar cámaras analógicas

 

 

Si bien las cámaras analógicas siguen en uso alrededor del mundo, lo cierto es que las cámaras IP vienen ganando mucho terreno, especialmente por su versatilidad de funcionamiento, además de su facilidad de instalación.

Mientras que las cámaras analógicas requieren la colocación de cableado y ruptura de paredes para su instalación, esto no sucede con las cámaras digitales, las cuales funcionan con baterías recargables.

No obstante, muchos usuarios instalan cámaras análogas por no estar debidamente informados acerca de las ventajas que representa una cámara IP en una casa.

3. No integrar las cámaras a otros sistemas de seguridad

 

 

La prevención vale más si es reforzada. Es por ello que las cámaras de seguridad deberían ser integradas a otros sistemas de protección, para así aumentar la eficiencia de estos en el hogar.

Muchos propietarios solo instalan el sistema de videovigilancia, pero dejan de lado otros dispositivos que so de gran utilidad, tales como los siguientes:

Todos estos equipos, si trabajan en conjunto, pueden convertir un inmueble en una fortaleza prácticamente inexpugnable. Del mismo modo, ante cualquier eventualidad, la comunicación con los cuerpos de seguridad será mucho más fluida y eficiente.

4. Contactar con empresas no calificadas

 

 

Otro de los principales errores que cometen los usuarios interesados en contar con cámaras de protección en sus casas, es contratar los servicios de alguna compañía no calificada en la materia.

El mercado de la seguridad electrónica presenta una competencia bastante reñida, y los proveedores suelen ofrecer cualquier tipo de servicio con tal de captar clientes.

Así, muchas empresas que solo comercializan dispositivos, también ofrecen su instalación, cuando no están calificadas para ello.

Por este motivo, es importante que todo cliente se asegure de verificar la trayectoria de la empresa de seguridad escogida, y, sobre todo, que la misma cuente con técnicos certificados en instalación y configuración de cámaras de seguridad para la casa.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook