aplicaciones de seguridad para celulares
Tecnología

5 aplicaciones de seguridad para celulares que no te pueden faltar

El celular es una herramienta fundamental para mantenernos comunicados en nuestra vida cotidiana, y por eso, hoy te presentamos algunas de las mejores aplicaciones de seguridad para celulares.

1.    AppLock

La aplicación AppLock, desarrollada por la compañía india DoMobile, permite establecer una interfaz de bloqueo para cada aplicación que se tenga instalada en el celular.  Esto brinda un plus de seguridad para resguardar la privacidad del dispositivo.

Para ello, el usuario debe establecer un patrón de desbloqueo para cada aplicación que desee proteger, incluyendo álbumes de fotos y carpetas de archivos. Además, AppLock permite ocultar su ícono, lo que hace de ella una de las mejores aplicaciones de seguridad para celulares. 

2.    LastPass

Todo usuario debe comprender la importancia de proteger las contraseñas de sus dispositivos, redes sociales, correo electrónico y cuentas bancarias, entre otras utilidades. Es por esto que se ha creado la aplicación LastPass.

Esta destacada aplicación de seguridad para celulares ha sido desarrollada por la empresa estadounidense LogMeIn, e incorpora uno de los mejores gestores de contraseñas del mercado, capaz de almacenar todas las contraseñas que se utilizan desde un celular, usando algoritmos de cifrado bastante potentes.

app seguridad

3.    DuckDuckGo

La aplicación DuckDuckGo, creada por la compañía estadounidense del mismo nombre, consiste en un motor de búsqueda que se encarga de preservar la privacidad del usuario en todo momento, y no registrar sus datos de navegación.

De esta manera, el usuario puede realizar la rutina de exploración web que desee, sin temor alguno a que su historial o información privada quede registrada, o pueda ser manipulada por terceros.

Por otro lado, DuckDuckGo incorpora otros servicios adicionales, como mapas, husos horarios, calculadora, información meteorológica y conversión de monedas, lo que hace de ella una aplicación bastante completa.

4.    Lookout

Otra de las aplicaciones de seguridad para celulares con mayor presencia en el mercado, es Lookout, ideada por la empresa estadounidense que lleva el mismo nombre. Esta aplicación tiene como principal función la detección y prevención de virus y malware en el dispositivo.

Adicionalmente, incorpora un rastreador del celular mediante GPS, el cual permite el que equipo emita una señal de alarma, aunque esté en modo silencioso, para así ubicarlo en caso de extravío.

Además, Lookout incluye otros efectivos servicios, como el analizador de redes Wi-Fi, que permite detectar si alguna red cercana implica algún riesgo, y el emisor de alerta de hackeo, que identifica amenazas informáticas e intentos de hackeo en nuestro dispositivo y cuentas asociadas al mismo. 

5.    Protek App

Protek ha desarrollado una aplicación de seguridad para celulares, denominada Protek App, gracias a la cual los usuarios podrán contar con el respaldo de una empresa de reconocida trayectoria en Paraguay.

Protek App se encuentra disponible en Google Play para dispositivos Android, así como también en AppStore para dispositivos iOS, y ofrece una variada gama de funciones y servicios, de acuerdo a la necesidad del cliente.

La aplicación permite solicitar asistencia vehicular y servicio de ambulancia, así como también servicio de patrulla y aviso de estaciones de bomberos más cercanas. Además, esta app incluye un botón de pánico, localización por GPS, estado de cuenta y activación y desactivación remota del sistema de alarma.

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook