alarma gsm
Alarma

Alarma GSM inalámbrica: principales características que debés conocer

Los dispositivos de seguridad electrónica garantizan la tranquilidad de sus usuarios, sobre todo en tiempos en los que la criminalidad acecha en cualquier lugar. Uno de los más novedosos es la alarma GSM inalámbrica. Te contamos de qué va.

¿Qué es una alarma GSM?

Los sistemas de alarma están diseñados para emitir señales de alerta cuando ocurre un hecho irregular en un perímetro vigilado. Dichas señales van desde un patrón de sonido constante, hasta una alerta que se transmite a una central de monitoreo.

Para conseguir esto, las alarmas se apoyan en sensores de movimiento, los cuales se encargan de detectar si ocurre algo extraño en la zona. Estos pueden basarse en tecnología infrarroja, de ultrasonido o híbrida.

Sin embargo, además de las alarmas tradicionales, cuyo panel de control aprovecha la conexión con una línea telefónica cableada para transmitir sus alertas, existen las alarmas GSM, que son inalámbricas.

Estos dispositivos utilizan una frecuencia de radio para emitir sus señales e incorporan una tarjeta SIM, tal como la que usan los teléfonos celulares.

Entonces, al momento de una emergencia, la alarma enviará la señal de alerta a través de la red GSM a la que se encuentre conectada, de manera que sea recibida por un teléfono móvil, que puede ser del usuario principal o de una central de monitoreo.

Ventajas de la alarma GSM

Las alarmas GSM ofrecen diferentes ventajas para sus usuarios. Estas son algunas de ellas:

  • El panel central establece comunicación inmediata con otros dispositivos de seguridad instalados en el mismo perímetro, pero lo hace de modo inalámbrico.
  • Al carecer de cableados de línea telefónica, son menos propensas a sufrir actos de sabotaje.
  • La instalación de una alarma GSM no incurre en grandes gastos, ya que no utiliza cables ni se requiere el rompimiento de paredes.
  • La alarma GSM puede ser instalada en cualquier lugar del perímetro, y cumplirá su función correctamente. Esto se debe a la ausencia de cables que forzarían la instalación en un punto específico.
  • Este tipo de alarmas pueden codificarse para evitar alteraciones en su configuración.

Funcionamiento de una alarma GSM

Como cualquier otro sistema de alarma tradicional, una alarma GSM procura detectar intrusiones, percatarse de incendios o notar movimientos bruscos en la estructura de un perímetro. En este caso, se aprovecha de un panel electrónico para codificar cada evento mediante un número.

Cuando el evento se presenta, entonces la alarma marca el código respectivo para enviarlo mediante SMS al usuario. Por supuesto, el sistema se mantendrá activo hasta que reciba una respuesta por parte del propietario, en la que se autorice el cese de la alarma.

Por otro lado, las alarmas GSM se caracterizan por su alta eficiencia, dada la versatilidad de su ubicación. De hecho, es posible trasladar el panel de la alarma hacia donde el usuario lo requiera, lo que representa una facilidad indiscutible.

Igualmente, este tipo de alarmas son bastante sencillas de usar, por lo que cualquier usuario básico podrá beneficiarse. Esto se suma a la opción de monitoreo remoto de la alarma, mediante una app móvil que puede visualizarse en un teléfono inteligente o tablet.

Si existiese alguna falla en el suministro eléctrico, la alarma GSM seguirá funcionando con normalidad, ya que su operatividad es autónoma. Esto ahorrará muchos dolores de cabeza a su propietario, porque la vigilancia nunca se interrumpe.

Igualmente, las alarmas GSM pueden ser una excelente alternativa para la protección de activos tales como edificios, almacenes, casas, apartamentos, oficinas, entre otros. Además de garantizar seguridad, también aportan valor agregado a los mismos.

Por último, para contar con una alarma GSM inalámbrica, se recomienda contactar a una empresa proveedora de reconocida trayectoria, donde seguramente podrán ofrecer los mejores modelos y marcas del mercado, así como una instalación profesional en el lugar seleccionado.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook