alarma antirrobo
Alarma Notas Destacadas

Alarma antirrobo: ¿cuál es mejor para mi casa?

Los sistemas de alarma ayudan a mejorar las condiciones de seguridad en una vivienda. Estas sirven como un excelente método disuasivo. Sin embargo, no todas son iguales. Por eso, es conveniente conocer qué alarma antirrobo instalar en tu casa.

¿Cómo escoger una alarma antirrobo ideal para hogares?

Las alarmas son sistemas de seguridad pasiva, es decir, no impiden la ejecución del robo físicamente, como lo haría un cerco eléctrico o un guardia de seguridad, pero sí pueden frustrarlo en alguna de sus etapas, y también alertan sobre la existencia de una intrusión no deseada.

Además, se trata de equipos generalmente económicos y de una configuración sencilla por parte de los técnicos instaladores. Esto las hace bastante eficientes y funcionales.

Pero, ¿cómo saber cuál alarma es más conveniente?

Esta es una pregunta que cualquier usuario puede hacerse al explorar el mercado de los dispositivos de seguridad, y no dar con un equipo idóneo para la protección de su casa.

Con base en esto, ofrecemos algunas recomendaciones a continuación:

· La alarma debe incorporar sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son un elemento fundamental en cualquier sistema de alarma. Mientras más modernos sean estos, mayor efectividad tendrá el dispositivo al momento de detectar presencias sospechosas.

Por lo tanto, todo usuario debe asegurarse que la alarma antirrobo seleccionada incluya un sensor de movimiento integrado. Este puede operar mediante ultrasonido, luz infrarroja o de doble tecnología (combinación de los dos anteriores).

· Un botón de pánico siempre es un plus

Muchos sistemas de alarma integran un pequeño dispositivo conocido como botón de pánico. Esto no es otra cosa que un botón fijo o portátil, ideado para activar la alarma cuando se presente una emergencia.

Obviamente, es el propio usuario quien tiene la posibilidad de activarlo, para así dar paso a la señal de alerta.

· La integración a una central de monitoreo aumenta la efectividad

Cuando se contrata un sistema de alarma antirrobo, se recomienda no solo pagar por la instalación, sino también afiliarse a un servicio de central de monitoreo, ya que, de lo contrario, el funcionamiento de la alarma se vería limitado seriamente.

Al integrar la alarma con una central de monitoreo, esta puede recibir y gestionar las señales de alerta en tiempo real, descartando aquellas que puedan ser falsas, y atendiendo las reales. Esto también representa una ventaja al momento de contactar a las autoridades para brindar atención al evento.

Del mismo modo, la central de monitoreo puede detectar fallas o vulnerabilidades en el funcionamiento de la alarma, lo que permite reprogramarla o reemplazarla oportunamente, según sea el caso.

· Integración de la alarma a otros sistemas de seguridad

Lo más recomendable para el usuario que adquiere una alarma antirrobo en su vivienda, es que la misma opere de manera enlazada con otros sistemas de seguridad electrónica. Por ejemplo, cámaras de seguridad, cercos eléctricos o controles de acceso.

En el caso de las cámaras de seguridad, estas captan imágenes en tiempo real de lo que ocurre en un perímetro, y su función de analítica de video puede solicitar la activación de la alarma, en caso que la imagen presente un movimiento irregular.

Por su parte, los cercos eléctricos se encargan de neutralizar las intrusiones de ladrones en la casa. Lo hace mediante una descarga eléctrica que es lanzada hacia quien intente cruzar su perímetro de protección. Tras actuar, el cerco eléctrico puede activar la alarma para dar aviso de la situación.

Los controles de acceso son dispositivos que protegen el ingreso y salida de personas en la casa. Estos llevan un registro detallado de movimientos y solo permiten el acceso cuando alguien autorizado usa algún mecanismo de activación. Sin embargo, si son violentados, pueden activar la alarma antirrobo.

En conclusión, la mejor alarma antirrobo para una vivienda no será la más cara, sino la que cuente con las prestaciones anteriormente descritas, garantizando así una óptima protección a los habitantes de la casa.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook