Alarma

4 tipos de alarma según el nivel de riesgo

Las alarmas monitoreadas son una solución de seguridad altamente buscada que aporta tranquilidad a hogares y negocios. Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de alarmas según el nivel de riesgo, pero ¿a cuáles nos estamos refiriendo? Descubrilo a continuación. 

En el mercado podemos encontrar cuatro grados diferentes de sistemas que se encuentran conectados a centrales, estos son:

1. De bajo riesgo (grado 1)

Esta primera categoría engloba a las alarmas que solo se ocupan de disparar señales acústicas que tienen como objeto generar un efecto disuasorio.

2. De riesgo bajo a medio (grado 2)

En esta clase de sistema la señal llega a la central de monitoreo, desde la cual se verifica si el alerta que se generó es real y, en el caso de serlo, los operadores se encargarán de avisar a la policía. Es la más apropiada para pequeños negocios y hogares.

3. De riesgo medio/alto (grado 3)

Este tipo de alarma es cableada y se recomienda para comercios que necesitan de mucha protección, por ejemplo, las joyerías. De hecho, en este grupo encontramos a aquellos negocios que por ley deben contar con medidas de protección.

4. De alto riesgo (grado 4)

Las alarmas de alto riesgo se instalan en infraestructuras muy particulares y críticas, como lo son las bases u oficinas militares o las centrales nucleares, tengan o no la obligación de conectarse a centrales de alarmas.

A su vez, los tipos de alarmas se pueden dividir por conexión y transmisión y por función.

alarmas contra incendios en paraguay

Alarmas según conexión y transmisión

No todos los sistemas de alarmas se encuentran conectados a una central. Existen alarmas que son simuladas (que pretenden aparentar que existe una conexión) y alarmas disuasorias (que perciben el movimiento y activan una señal sonora). En ambos casos lo que ocurre es que no se puede armar un protocolo de seguridad y en realidad no existe una verdadera protección frente al peligro.

En cambio, en las alarmas que sí envían señales podemos encontrar a las alarmas cableadas y a las alarmas inalámbricas antirrobo.

Alarmas según su función

En este grupo se hallan:

  • Las alarmas anti intrusión.
  • Las que son contra incendios.
  • Aquellas que son contra inundaciones.

Las primeras están conformadas por detectores que se activan al registrar movimiento en los espacios que están vigilando, ya sea al abrir una puerta, una ventana, con la rotura de un vidrio, entre otros accionares.

sonar los detectores la señal llegará a la central de alarma y esta se encargará (luego de chequear que sea una alarma verídica) de informarlo a las autoridades competentes.

Alarmas contra incendios

Por otro lado, las alarmas contra incendios alertan sobre la presencia de humo o fuego y pueden ser disparadas por detectores de calor, de humo o interruptores de incendios. Este tipo de artefacto también se encuentra conectado a una central que avisa del siniestro a los bomberos. En estos sistemas es recomendable realizar una revisión al año para comprobar que sigan funcionando correctamente.

Alarmas antisísmicas

Finalmente, los sensores de inundaciones se ocupan de avisar en caso de que noten que se están generando filtraciones de agua en el hogar o en algún comercio. Se componen de una parte que se instala algunos centímetros por encima del suelo (que da avisos a la central de alarmas) y otra que se coloca en contacto directo con el suelo.

Si has llegado hasta aquí significa que ahora estás al tanto de que no todas las alarmas son iguales y de que existen unas más adecuadas que otras dependiendo del tipo de riesgo al que estemos expuestos. ¿Te sientes más preparado para comenzar a proteger tu hogar o negocio?

 

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook