tener tranquilidad en casa
Consejos de Seguridad

Tener tranquilidad en casa: 5 consejos para lograrlo

Contar con adecuadas condiciones de seguridad es una obligación si pensamos en tener tranquilidad en casa. De esta manera, nuestra familia se encontrará protegida, así como también los bienes que se encuentran en nuestra vivienda.

Importancia de tener tranquilidad en casa

Nuestra vivienda es quizás el lugar más importante de nuestro día a día. En ella se desarrolla gran parte de las actividades que llevamos a cabo: habita nuestra familia, mascotas y reposan activos de gran valor, como autos, electrodomésticos, joyas o dinero.

Todo esto amerita ser resguardado, para así aportar la tranquilidad necesaria a quienes vivimos en ella. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para mantener a salvo tu vivienda.

1. Aplicar medidas de prevención

La prevención de riesgos es muy importante para tener tranquilidad en casa. Por ese motivo, se deben evaluar las condiciones generales del inmueble, para así detectar cualquier tipo de vulnerabilidad.

Esto incluye la revisión de puertas, ventanas, cerraduras, instalaciones eléctricas, paredes, jardines, etc. En caso de encontrarse alguna falla o desperfecto en esas partes, se debe tomar la medida de repararla cuanto antes.

Por otro lado, los habitantes de la casa deben adoptar medidas sencillas, pero muy eficientes, en relación a su propia seguridad. Algunos ejemplos pueden ser:

– Mantener las puertas y ventanas de la casa cerradas, y asegurarlas cuando salimos del lugar.

– De vez en cuando, variar la ruta de acceso al sector donde se encuentra nuestra vivienda, para romper la rutina del trayecto habitual en caso de que nos sigan.

Mantener apagados aquellos electrodomésticos que no estemos usando, así como también los dispositivos de fuego ubicados dentro de la casa, tales como estufa, horno, etc.

Notificar a las autoridades sobre cualquier tipo de situación extraña en los alrededores de nuestra casa.

2. Implementar sistemas de seguridad

La integración de sistemas de seguridad también es de gran utilidad para tener tranquilidad en el hogar. Gracias a este tipo de herramientas, es posible prevenir y neutralizar amenazas que pondrían en serio peligro nuestros intereses.

tranquilidad en el hogar

Estos son algunos sistemas de seguridad domésticos:

3. Cerco eléctrico

La instalación de un cerco eléctrico, también conocido como valla perimetral, es una excelente prestación para tener tranquilidad en casa. El cerco eléctrico se instala sobre las paredes que rodean la vivienda, sin afectar su estética.

Además, este dispositivo tiene la capacidad para iniciar una descarga eléctrica si un intruso intenta atravesarlo para ingresar a la vivienda. Esto lo convierte en una herramienta de disuasión altamente efectiva.

4. Cámaras de seguridad

Otra manera de tener tranquilidad en casa guarda relación con observar todo lo que acontece dentro y fuera de ella. Para eso, las cámaras de seguridad hacen su parte. Estos dispositivos se encargan de registrar de manera permanente la situación de la casa mediante video.

Según el modelo de la cámara, esta puede instalarse perfectamente en zonas internas, como pasillos o habitaciones, o en zonas externas, como jardines o estacionamientos. También facilitan su monitoreo en tiempo real por parte del usuario, bien sea a través de una central destinada para ello, o por medio de una aplicación móvil o sitio web exclusivo.

De ese modo, es posible gestionar cualquier tipo de señal de alerta emitida por las cámaras de seguridad.

5. Sistema de alarma

Los sistemas de alarma son fácilmente configurables, ya que pueden diseñarse según las instalaciones de la casa, y los bienes que deben protegerse. Es, por lo tanto, una de las medidas de seguridad más eficientes para una vivienda.

Basan su actividad en sensores de movimiento que detectan cualquier alteración en el perímetro vigilado, y entonces dan paso a un patrón de sonido que alerta sobre el evento. Si la alarma se encuentra enlazada a una central de monitoreo, entonces la emergencia será atendida en menor tiempo.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook