Solución integral de automatización
Casos de éxito

Solución integral de automatización en el WTC de Asunción, otro caso de éxito Protek

En Protek estamos orgullosos de haber formado parte de este proyecto, incorporando soluciones innovadoras, con la combinación de las últimas tecnologías disponibles en el Word Trade Center (WTC) de Asunción.

El WTC de Asunción es un complejo empresarial inaugurado oficialmente en diciembre de 2015, ubicado en la zona de mayor auge constructivo de la ciudad. La inversión para la construcción de las 4 torres de 20 pisos fue de 75 millones de dólares y el área construida abarca 80.000 m2 entre oficinas, retail, servicios y estacionamiento.

En Protek trabajamos en la solución integral de automatización de este enorme complejo. Un equipo de 20 personas, liderado por el Ing Electrónico Sebastián Van Humbeck, trabajó en el:

  • Control del sistema de iluminación y aires acondicionados
  • Temperaturas
  • Ventiladores y bombas

A través de esta implementación se logró una reducción del 40% en el consumo de energía en el complejo.

La tendencia de construir edificios sustentables está en auge y el complejo WTC fue uno de los primeros en Paraguay en incorporar el concepto LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), la certificación internacional de edificios que protegen el medio ambiente.

En promedio los edificios consumen entre el 20 % y el 40 % de la energía de una ciudad, por eso es muy importante asumir un fuerte compromiso ambiental y dejarle a nuestras próximas generaciones un mundo mejor.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook