sistemas de seguridad para autos
GPS

¿Qué sistemas de seguridad para autos hay?

Los coches pueden ser objeto de robos o hurtos, y existen bandas organizadas dedicadas a este delito, especialmente en las grandes ciudades. Hoy conocerás más acerca de los sistemas de seguridad para autos.

1. Alarma antirrobo

Los sistemas de alarma no se limitan únicamente a proteger edificaciones, como empresas o viviendas, sino que también están diseñadas para resguardar vehículos, los cuales se encuentran expuestos a ser robados en cualquier momento.

Es por ello que se recomienda instalar un sistema de alarma antirrobo en el auto, para que el mismo se active en caso que unos intrusos intenten ingresar al mismo, o hurtar alguna pieza externa.

En ese caso, los sensores de movimiento dispararán una señal de alerta, lo que servirá para activar la sirena de la alarma mediante un sonido constante y repetitivo. De igual manera, muchas alarmas para vehículos también incluyen dispositivos para cortar la corriente del auto.

2. Barra de seguridad

Otro buen complemento para resguardar la integridad del vehículo, es la barra de seguridad. Este dispositivo consiste en una herramienta maciza y metálica, acompañada de una cerradura, la cual se usa para bloquear ciertas partes internas del auto.

Entre las más comunes, se encuentran las barras de seguridad para el volante, las cuales se encargan de bloquearlo para que no pueda girar, evitando así que el vehículo sea movido de su sitio original.

Igualmente, las barras para la palanca cumplen una función similar, ya que evitan que el vehículo sea encendido de manera habitual, como lo haría cualquier usuario.

También existen barras de seguridad especialmente diseñadas para bloquear el movimiento en los pedales del auto, lo que también dificulta la acción de los malhechores.

3. Bóveda de seguridad

Otro método para el resguardo del vehículo es la bóveda antirrobo. Aunque su precio puede ser elevado, la misma ofrece un estándar de protección bastante efectivo, ya que consiste en un cajón metálico que se instala para bloquear los pedales del auto cuando el mismo no está en uso.

Dicha bóveda no es imposible de abrir por los delincuentes, pero sí lleva bastante tiempo para conseguirlo. Es por ello que la mayoría de los ladrones desisten de robar un coche que posee este mecanismo de seguridad integrado.

Sistemas de seguridad para autos

4. Rastreo satelital

Quizás el sistema de seguridad más efectivo y moderno para la protección de un vehículo, sea el rastreo satelital por GPS, que permite ubicar el auto en cualquier lugar, pero también incluye otras funciones de protección bastante efectivas.

Por ejemplo, el GPS se integra a una aplicación móvil con la que el propietario puede rastrear su vehículo desde su teléfono inteligente. Así mismo, el GPS se mantiene asociado a una central de monitoreo, desde donde se capta la ubicación geográfica del auto en tiempo real.

Si, por ejemplo, el usuario informa a la central de monitoreo que su auto ha sido robado, o que el vehículo se ha salido de su zona o ruta habitual, entonces se generará una alarma, con la que se puede avisar inmediatamente a las autoridades para que busquen el auto.

De igual manera, el rastreo satelital permite cortar el suministro de combustible dentro del vehículo por lo que el mismo será apagado de manera inmediata.

Un factor muy importante a tener en cuenta al instalar este sistema, es su excelente relación calidad-precio, ya que el auto contará con protección las 24 horas del día, los 365 días del año, otorgando a su propietario un plus de tranquilidad.

Por último, se recomienda a los conductores entrar en contacto con alguna empresa proveedora d este sistema, para recibir la asesoría adecuada.

En este ámbito, una de las más reconocidas de Paraguay es el grupo Protek, cuya trayectoria es bastante amplia en el mundo de los sistemas de seguridad para autos.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook