sistemas de seguridad
Consejos de Seguridad

Los 5 sistemas de seguridad más caros del mundo

Contar con dispositivos de seguridad no tiene que ser algo necesariamente costoso ya que hay alarmas para todos los gustos, así como cámaras CCTV o tecnologías de GPS. Sin embargo, las personas millonarias están dispuestas a pagar por los sistemas de seguridad más caros del mundo que aquí repasamos. 

1. Puertas a prueba de balas con la última tecnología

Las puertas a prueba de balas cuentan con cierres electromagnéticos que hacen imposible el forzar la entrada, también son capaces de detener proyectiles de calibre alto y se encuentran fabricadas con metales reforzados. Su precio ronda los 500.000 euros.

2. Tu propio helipuerto

¿Qué es un helipuerto? Bueno, como su nombre lo indica, es un sitio donde pueden aterrizar y despegar helicópteros.

Este punto suena un poco más excéntrico que el anterior, pero resulta que para aquellas personas que viven en un edificio o en una casa con gran parque y, además cuentan con el dinero necesario, existe la posibilidad de construir un helipuerto para poder huir en situaciones extremas despegando desde allí con su helicóptero.

El precio de llevar a cabo esto supera a los 100.000 euros, aunque es una buena maniobra de escape, ¿no lo creen?

3. Sistema antimisiles para avión privado

Aún más excéntrico que el helipuerto encontramos a este sistema antimisiles, ya que para tenerlo, en primer lugar habría que contar con un avión privado.

Si bien estos sistemas hasta hace poco solo eran utilizados por la industria militar, lo cierto es que ya existen empresas que comercializan este tipo de tecnología. Los mismos tienen la capacidad de evitar el seguimiento de misiles que se encuentran guiados por infrarrojos u otras técnicas.

El precio de esta protección para aviones es aproximadamente de un millón de euros.

4. Tener una ‘habitación del pánico’

Los precios de estos recintos alejados de la vivienda varían, empezando por unos miles de euros y alcanzando hasta los 100.000. Las más preparadas vienen con refuerzos de acero antiarietes y antibalas. Sumado a esto, también traen sistemas de comunicación, luces de emergencia con generador propio, ventilación independiente y hasta cocina.

 

5. Búnker NBQ (preparado para un ataque nuclear, biológico o químico)

Este sin duda es el sistema de seguridad más costoso de todos ya que permite sobrevivir a cualquiera de los ataques anteriormente mencionados en el título.

Los búnkers NBQ pueden hacerle frente tanto a radiaciones nucleares como a sismos o a fuertes impactos. Poseen ventilación propia, sistemas de energía, la capacidad de almacenar provisiones para sobrevivir durante años e incluso algunos no tienen que envidiarle a mansiones lujosas.

¿Te estás preguntando cuál puede ser su precio? El valor de estos búnkers supera al millón de euros.

Si has leído toda la nota ya puedes decir que conoces cuáles son los sistemas de seguridad más caros del mundo. Recapitulando, hemos pasado por puertas a prueba de balas, helipuertos privados, habitaciones del pánico, sistemas antimisiles para aviones privados y búnkers preparados para ataques nucleares, biológicos y químicos.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook