seguridad para comercios
Consejos de Seguridad

Sistema de seguridad para comercios: ¿Por qué deberías tener uno?

La protección de un negocio es fundamental para llevar a cabo su actividad correctamente, ya que, como es sabido, la delincuencia y los accidentes pueden afectar las instalaciones en cualquier momento. Por eso, hoy te enseñamos más sobre el sistema de seguridad para comercios.

¿Cuáles son los principales sistemas de seguridad?

Cada comercio tiene diferentes necesidades de seguridad, y estas responden al tamaño de sus instalaciones, así como también a las actividades que lleva a cabo. Por ejemplo, no serán iguales las necesidades de un supermercado, a las de una pequeña tienda de ropa.

De igual manera, el presupuesto de cada comercio también influye mucho en su capacidad para integrar soluciones de seguridad. No obstante, las alternativas son muy variadas y las compañías de seguridad electrónica se esmeran cada vez más por satisfacer a sus clientes.

En este sentido, es importante tener en cuenta cuáles son los principales dispositivos de seguridad que pueden instalarse en un comercio. Estos son algunos de ellos:

1. Cámaras de seguridad

Estos equipos se encuentran entre los más populares del mercado, ya que ofrecen versatilidad y discreción. Sirven para captar imágenes de lo que sucede en el comercio, y transmitirlas en tiempo real a una central de monitoreo.

Así mismo, se han desarrollado aplicaciones móviles que facilitan la supervisión de las imágenes de manera directa por parte del usuario, lo que aumenta la eficiencia de estos dispositivos.

2. Sistema de alarma

Las alarmas son excelentes dispositivos para disuadir a los intrusos que intentan ingresar o violentar una instalación. Además, también funcionan para detectar y alertar sobre otro tipo de incidentes, tales como incendios o fallas estructurales.

Pueden integrar accesorios muy funcionales, entre los que se encuentran los sensores de movimiento, generadores de niebla, botones de pánico o pulsadores inalámbricos.

3. Sensor de movimiento

Los sensores de movimiento pueden funcionar de manera autónoma, o integrados a un sistema de alarma, como se ha mencionado anteriormente. Más allá de esto, los comercios pueden verse muy beneficiados cuando se cuenta con la presencia de estos equipos.

Por lo general, un sensor de movimiento suele funcionar por medio de ultrasonido, luz infrarroja, o doble tecnología, que consiste en la integración de las dos anteriores. Su misión principal es detectar una presencia sospechosa en el lugar.

Así, por ejemplo, los sensores de movimiento emitirán una señal de alerta si ocurre algún movimiento atípico en un horario no habitual, especialmente cuando el negocio se encuentra cerrado.

4. Control de acceso

Los dispositivos de control de acceso pueden ser de gran ayuda para verificar quiénes ingresan al comercio, incluyendo empleados y público en general.

Del mismo modo, cuentan con la capacidad de llevar un registro detallado de la cantidad de personas que han transitado por el lugar, tomando en cuenta fecha y hora.

Por lo tanto, es un esquema de seguridad para negocios que se caracteriza por su eficiencia y excelente relación costo-beneficio, si se le compara con otros dispositivos.

Motivos para integrar un sistema de seguridad en tu comercio

Los establecimientos comerciales se encuentran expuestos a diferentes riesgos de seguridad. Los más comunes tienen que ver con robos cometidos por delincuentes que se aprovechan de alguna vulnerabilidad para atacar.

Pero también es posible sufrir hurtos por parte de empleados deshonestos, quienes pueden aprovecharse de algún descuido de sus superiores para sustraer bienes o insumos pertenecientes a la empresa.

También puede suceder algún percance físico afecte las instalaciones del comercio, como incendio, inundación, falla estructural, entre otros.

En consecuencia, los sistemas de seguridad funcionan como mecanismos de disuasión, así como también para alertar a los usuarios y los cuerpos de seguridad sobre un suceso inesperado.

Por último, todo sistema de seguridad para comercios debe ser instalado por una empresa especializada en la materia, ya que posee las herramientas y la capacidad técnica necesaria para brindar un servicio de excelencia.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook