sirenas de alarma de alta potencia
Alarma

Sirenas de alarma de alta potencia: ¿En qué caso son útiles?

Los sistemas de alarma son uno de los dispositivos de seguridad más comunes en la actualidad. Estos se usan en instalaciones empresariales, viviendas, automóviles, centros comerciales, bancos, entre otros lugares. Hoy conocerás más sobre las sirenas de alarma de alta potencia y su utilidad.

Conociendo una sirena de alta potencia

Entre las funciones de un sistema de alarma se encuentra su capacidad de emitir señales de alerta ante un evento irregular. Por lo general, dichas señales son receptadas por una central de monitoreo, donde su personal especializado se encarga de atender la situación.

Pero, además, los sistemas de alarma también tienen un importante poder disuasorio, y este proviene de su bocina, la cual emite sonidos constantes y repetitivos, con la finalidad de informar al público que algo extraño sucede en el perímetro, y persuadir a potenciales intrusos para que se alejen.

Sin embargo, el mercado de las alarmas cuenta con varios derivados, y uno de ellos es la sirena de alta potencia. Dicha sirena suele funcionar de manera independiente al panel de alarma tradicional, y cuenta básicamente con un emisor de sonido y una lámpara.

Cuando la alarma se activa ante una intrusión o un hecho irregular, la sirena de alta potencia interviene, activando un patrón acústico intenso y ensordecedor, cuya finalidad es aturdir al ladrón, además de hacerlo huir del sitio.

De igual manera, la lámpara emite señales luminosas, por lo que el efecto disuasorio no solo es sonoro, sino también visual.

Situaciones en las que resulta útil

El uso de una sirena de alta potencia puede no ser adecuado para ciertas situaciones o lugares, como, por ejemplo, para la protección de un auto, o para ser usado en un condominio de apartamentos.

No obstante, existen otros casos en los que su presencia es ideal. Estas son algunas de ellas:

· Intento de robo a un establecimiento

Muchas veces, los ladrones que atacan a comercios se valen de tácticas que les permiten ocultarse e ingresar a los mismos. Pueden entrar a través de los ductos de aire acondicionado, violentar puertas o ventanas, e incluso romper paredes.

De ser el caso, una sirena de alta potencia puede aturdir a los malhechores, y hacerlos salir del lugar. Así mismo, su sonido puede alertar a las autoridades y avisar a las personas que se encuentran en los alrededores.

· Aviso de emergencias o catástrofes

Las sirenas de alta potencia pueden usarse para otro tipo de situaciones, y no solo para enfrentar un robo. Es así como un incendio, inundación, falla estructural o cualquier otra emergencia física puede tener la participación de estas sirenas.

La activación de estos dispositivos puede ser muy útil para avisar al personal de una empresa acerca de un evento que ponga en riesgo su vida. Luego de que la sirena emita su sonido, los empleados de la empresa estarán en capacidad de desalojar la edificación.

Al mismo tiempo, los cuerpos bomberiles pueden ser alertados de la situación gracias al potente sonido de la sirena. De esta manera, la emergencia será atendida de manera oportuna.

· Sabotaje a las instalaciones

Una de las ventajas de la sirena de alta potencia, reside en que su funcionamiento es autónomo con respecto al panel de control del sistema de alarma convencional. Por lo tanto, si los intrusos intentan sabotear o desactivar la alarma principal, no lograrán hacerlo con la sirena.

Es decir, que la sirena de alta potencia se activará de manera inmediata gracias a los sensores de movimiento integrados, pero, aunque el sistema de alarma principal falle o sea alterado, esta se mantendrá en pleno funcionamiento disuasorio.

Finalmente, se recomienda a las empresas o particulares interesadas en adquirir este dispositivo, ponerse en contacto con un proveedor de confianza, el cual estará capacitado para ofrecer las mejores sirenas de alarma de alta potencia.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook