Tips de seguridad para balcones donde hay niños
Consejos de Seguridad

Tips de seguridad para balcones donde hay niños en casa

Si vivís en un departamento que tiene balcón, y tenés niños pequeños que juegan allí, la protección infantil debe ser absolutamente esencial. A continuación, te presentamos algunos consejos de seguridad para balcones donde hay niños.

Los balcones y la seguridad infantil

Los niños viven en su propio mundo de fantasía y rara vez se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor. Están tan absortos en su rutina que no son realmente conscientes de su seguridad y protección. Los padres deben vigilarlos para asegurarse de que sus hijos no se encuentren en peligro.

Aunque nos aseguremos de que el niño no vaya solo al balcón, tiene que haber algún tipo de protección para hacerlo a prueba de niños, porque nunca se sabe cuándo ocurrirá una situación en la que ni siquiera habrá tiempo para pensar y el pequeño podría verse en serio peligro.

Por lo tanto, deben tomarse medidas de seguridad para evitar una situación calamitosa que involucre al niño y al balcón del departamento.

Afortunadamente, existen varios tipos de vallas protectoras que se utilizan para hacer del balcón un lugar a prueba de niños. Una de ellas consiste en una especie de escudo transparente que es resistente, duradero y seguro. Es el más barato de todos los tipos de protección.

Las láminas de policarbonato son otro tipo de escudo que también es seguro y eficaz. El único aspecto negativo de este tipo de valla es que no suele estar disponible en tiendas, por lo que hay que realizar un pedido para obtenerla y un profesional especializado en seguridad para bacones donde hay niños para instalarla.

seguridad para balcones

Factores a tener en cuenta

Hay que asegurarse de revisar todo el balcón para ver si presenta algún daño estructural. ¿Hay algo que deba reparar?, ¿deben instalarse nuevas medidas de seguridad? Son preguntas esenciales que debemos responder.

Revisar el desgaste de todo el perímetro es importante para ubicar imperfecciones y vulnerabilidades en su estructura. Además, hay que prestar atención a los puntos débiles y asegurarse de que la construcción cumpla con las normas de urbanismo establecidas.

Una vez que se ha completado la inspección, podremos llevar a cabo cualquier reparación. Las remodelaciones de este tipo deben ser llevadas a cabo por profesionales, sin embargo, dichas reparaciones generalmente pueden realizarse sin interrupciones y no dejan ningún rastro de escombros o residuos.

Una vez que se han realizado los cambios necesarios, podemos empezar a aplicar las medidas de seguridad para balcones donde hay niños, mediante la colocación de vallas protectoras y retirando muebles o juguetes que los niños puedan escalar en el sitio.

Tips para tener un balcón seguro

Las medidas de seguridad para balcones donde hay niños son fáciles de instalar y garantizan la tranquilidad de los padres. En caso de haberlas, las puertas de los balcones tengan dos cerraduras, una cerradura regular y otra que este más arriba.

Es preferible que la de arriba esté demasiado alta como para que los niños la alcancen. Igualmente, hay dispositivos electrónicos que son fáciles de instalar y garantizan una mayor seguridad, evitando caídas desde los balcones, tales como los sensores de movimiento.

Es muy importante despejar el balcón de muebles para evitar que los infantes los muevan hacia el borde y suban a ellos, generando así situaciones de alto riesgo.

A pesar de todo lo anterior, no hay un dispositivo mágico o barrera perfecta que les pueda asegurar a los padres que su niño está a salvo en el balcón. La vigilancia de los adultos es muy importante, y debe ser constante en el caso de los niños más pequeños 🙂

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook