seguridad integral
Consejos de Seguridad

Seguridad integral: 5 claves para lograrla

Las amenazas de seguridad están a la orden del día, y cualquier individuo, casa o negocio puede convertirse en una víctima, si no se toman las medidas preventivas indispensables. Hoy te diremos cómo lograr un enfoque de seguridad integral para vos y tus bienes.

1. Integrar sistemas de seguridad electrónica en tus instalaciones

La prevención no se trata únicamente de estar alerta, observar el entorno o ser discretos, sino que va mucho más allá. Precisamente, una de las recomendaciones más importantes que se debe tomar en cuenta en ese sentido, es contar con dispositivos de seguridad electrónica.

Este segmento de dispositivos es bastante extenso, y cada usuario tiene la posibilidad de escoger aquellos equipos que mejor se adapten a sus instalaciones, dependiendo si estas son grandes o pequeñas, o si pertenecen a una empresa o una vivienda.

Algunos de los sistemas de seguridad electrónica más comunes, son los siguientes:

  • Cámaras de seguridad.
  • Sistema de alarma.
  • Cerco eléctrico.
  • Detectores de humo.
  • Sensores de movimiento.
  • Control de acceso.

Estos sistemas ofrecen la ventaja de resguardar distintos perímetros de las instalaciones, más allá si existen o no personas en ellos. Además, se pueden supervisar fácilmente mediante una central de monitoreo o aplicaciones web dedicadas.

2. Asegurar la red Wi-Fi de tu casa o empresa

El uso de internet es absolutamente necesario en la actualidad, ya que permite la comunicación y la difusión de información de todo tipo alrededor del mundo. Sin embargo, las amenazas cibernéticas se encuentran entre las más comunes y peligrosas.

Es por ello que los ciberdelincuentes buscan aprovecharse de vulnerabilidades en las redes inalámbricas o Wi-Fi, para acceder a datos privados de sus usuarios, robar información, hackear dispositivos y otros delitos informáticos.

En este sentido, las redes Wi-Fi deben contar con contraseñas seguras, las cuales deben modificarse cada cierto tiempo. Además, se recomienda que los protocolos de seguridad aplicados para el acceso a la red sean de tipo WPA2 o WPA3, que son los más seguros actualmente.

3. Contratar una empresa de vigilancia privada

Si bien los sistemas de seguridad electrónica hacen un excelente trabajo, muchas veces puede ser necesaria una ayuda adicional, sobre todo cuando se trata de instalaciones pertenecientes a grandes empresas o condominios residenciales.

Esto se debe a que el flujo de personas en esos lugares es mucho mayor, y los ejemplos lo demuestran. Los centros comerciales, sucursales bancarias o supermercados son algunos de ellos.

Entonces, como entre las multitudes alguien puede burlar los sistemas de seguridad electrónica, nunca está de más contar con un staff de vigilancia privada.

Solo hay que asegurarse de contratar una empresa especializada y con trayectoria en el sector, además de verificar que el personal asignado cuente con las credenciales y el entrenamiento necesario para cumplir su labor.

4. Integrar rastreo satelital a tu flota vehicular

La flota de vehículos de una empresa es uno de sus activos más importantes. Es por ello que se requiere una protección integral, con la finalidad de evitar robos, hurtos, accidentes y desviaciones inesperadas de su ruta original.

De esta forma, los sistemas de rastreo satelital pueden ser de gran ayuda, ya que indican la ubicación en tiempo real de cada auto y cuentan con otros servicios adicionales, tales como:

  • Activación y gestión de señales de alarma.
  • Detección de irregularidades mecánicas y eléctricas en el vehículo.
  • Comunicación directa con las autoridades para ubicar el coche robado.
  • Corte eléctrico del auto en caso de robo.

Por otro lado, el dispositivo GPS para la localización del vehículo es instalado en un punto secreto del mismo, por lo que su detección resulta sumamente difícil para los delincuentes.

5. Contar con una aplicación de seguridad integral

Existen muchas aplicaciones móviles dedicadas al monitoreo de cámaras de seguridad, o al rastreo GPS para vehículos. Sin embargo, son pocas las que integran ambas funciones, e incluso ofrecen más servicios.

Por ejemplo, la app paraguaya Protek App es una de ellas, ya que, además de las características anteriores, también cuenta con servicio de protección residencial o empresarial, gestión de emergencias o llamada a los cuerpos policiales o bomberiles las 24 horas del día.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook