seguridad en el hogar paraguay
Consejos de Seguridad

5 leyendas urbanas sobre la seguridad en el hogar y las verdades detrás de ellas

A todos nos preocupa la seguridad en el hogar, y queremos mantener a salvo lo que para nosotros es importante. Sin embargo, en ocasiones, nuestra idea de seguridad puede estar errada, al igual que las medidas que tomamos. Conocé más en esta nota.

1. Primero lo primero: los robos pueden ocurrir a cualquier hora del día

Es un mito muy popular y extendido el que dice que los hurtos en hogares solo ocurren de noche.  La imagen del ladrón vestido de negro que se mete por una ventana durante el momento más oscuro de la noche se ha convertido en parte de nuestro subconsciente.

Sin embargo, esto no es cierto, y podemos decir que la idea popular está errada. No es falso que la mayoría de los crímenes ocurren de noche, pero creer que solo pasan bajo el amparo de la oscuridad es simplemente ingenuidad.

Tu hogar debe estar protegido las 24 horas del día, ya que un ladrón puede fácilmente aprovechar el momento del día en el que toda la familia está trabajando o en la escuela para atacar.

Por lo tanto, la falsa creencia de que solo estás en riesgo durante la noche, es la primera que debés desechar.

2. Sí, en tu casa hay objetos de valor

Otra leyenda urbana sobre seguridad del hogar, es asumir que, si no tenés nada de valor, estás a salvo. En primer lugar, tu definición de objeto de valor puede ser muy diferente a la de un delincuente.

Un ladrón muy difícilmente se irá de una vivienda con las manos vacías, y, si ya entró a tu residencia, tiene que sacarle provecho a lo que sea que allí se encuentre. Ropa, muebles, cubiertos y hasta platos, todos son objetos de valor que pueden ser robados.

3. Aunque no lo creas, los sistemas de seguridad sí funcionan

Todos hemos pensado que no vale la pena instalar cámaras de seguridad o alarmas antirrobo, ya que en realidad no podrán impedir el robo.

Por supuesto que una buena alarma de seguridad puede prevenir un asalto, y las cámaras son en realidad muy útiles a la hora de identificar al delincuente.

Sí, la inversión es importante y la adecuada instalación de los dispositivos de seguridad lo es aún más. Pero no subestimes su poder, en la vida real, las cámaras, las alarmas y lo sensores son nuestros pequeños héroes cotidianos.

mitos sobre seguridad en el hogar

4. Un perro guardián no es infalible

Algo que se siempre ha sido muy común, es tener un perro guardián que proteja nuestra casa. Sí, el perro puede ser de una raza leal, fuerte y obediente, además de esta perfectamente entrenado, pero no es infalible.

En ocasiones, nuestro fiel amigo canino puede verse totalmente superado por la fuerza invasora, e incluso podría terminar gravemente herido.

Tener un perro guardián que proteja la vivienda nunca está de más, pero debe tener refuerzos, que pueden venir en forma de alarmas antirrobo y cámaras de seguridad.

5. Ninguna precaución es demasiado insignificante

Cualquier cosa que hagas por proteger tu hogar es válida, por pequeña que sea. Incluso si tu única medida de seguridad es cerrar con llave  la puerta después de salir, esto no debe ser subestimado.

Muchos podrán decirte que lo que haces es muy poco, o que no servirá de nada, pero la combinación de pequeños factores es lo importante.

Una puerta que, además de estar cerrada con llave, se encuentre custodiada por un perro guardián, es una buena medida de seguridad.

Si a la cerradura y al perro se agrega una ruidosa alarma antirrobo, tu propiedad estará bastante bien protegida y tú podrás estar más tranquilo.

Recordá, la seguridad siempre importa

La seguridad para el hogar no debe ser ignorada, no importa si tenés mucho o poco, tus cosas son valiosas y merecen ser resguardadas. Finalmente, siempre es mejor consultar con un experto en seguridad que nos guíe por el camino correcto.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook