Consejos de Seguridad

8 consejos para aumentar la seguridad en casa contra robos

Lamentablemente algunas casas fueron asaltadas y las personas afectadas no han sabido cómo actuar. Por ese motivo te ofrecemos algunos consejos para aumentar la seguridad en casa contra robos, los cuales te darán una mayor tranquilidad

1. Implementar una cerradura de calidad

En el mercado encontrarás una serie de cerraduras de diferentes precios, calidad y marca. Incluso hay cerraduras inteligentes que son operadas a través de llaves eléctricas. Podemos pedir que el sistema de cerraduras sea conectado con el sistema de alarma que tengamos.

Este tipo de cerraduras es un buen sistema de seguridad que impide que los ladrones accedan a nuestra casa y también logra un tiempo valioso para comunicarse con la central de monitoreo de alarmas y la policía.

2. Puertas de seguridad preferiblemente

Lo ideal en el momento de pensar en la seguridad de su hogar es elegir una puerta elaborada con material blindado hecha de acero preferiblemente. Se debería implementar tanto en la puerta de la entrada principal y en las puertas alternas.

Además pueden tener un refuerzo como por ejemplo instalar una reja o una cerradura más que iría conectada al sistema de alarma.

3. Alarma monitoreada

Una alarma monitoreada es recomendable en caso de robos en una casa. Es este tipo de alarmas permite que la señal que se genere sea emitida a la central de monitoreo donde allí validan si es correcta o falsa la señal.

En caso que sea real la señal generará un aviso automáticamente para informar a la policía.

alarmas monitoreadas

4. Cámaras de seguridad con alcance las 24 horas al día

Es adecuado contar con un sistema de cámaras de seguridad que permita una óptima captura de imagen y que sean instaladas en todos los accesos posibles de la casa.

Este en un medio disuasivo fundamental en un sistema de seguridad. Si efectivamente ingresar a robar a tu vivienda, este mecanismo de seguridad permite identificar a los delincuentes y también los elementos que se han llevado como mecanismo probatorio ante las autoridades.

5. Realizar revisión de ventanas

Las ventanas siempre deben contar con un mecanismo de cierre seguro o pasador en la parte interior de la casa. Este debe estar en perfecto estado o de lo contrario cámbialo a la brevedad.

Es ideal que con la asesoría de un profesional puedas enlazar tu sistema de alarma a tus ventanas.

6. Mecanismo de iluminación automáticos

Ten en cuenta  el mantenimiento de los focos o medios de iluminación de casa, tanto internos  como externos.

Puedes pedir asesoría para la instalación de sensores de iluminación en las zonas externas, las cuales pueden accionarse con el mecanismo de detención de movimiento emitido por tu cámara de seguridad en caso de la entrada de un intruso.

7. Identificar los puntos vulnerables de acceso a tu casa

Es de alta relevancia que observes los lugares que pueden ser de fácil acceso a tu casa para que así puedas definir qué elemento de seguridad necesitas, ya sea una alarma o cámaras de seguridad.

Sin embargo, otra opción puede ser la instalación de una cerca eléctrica de un gran tamaño que impida la entrada. Esta también puede estar conectada al sistema de alarma de tu casa.

Es importante realizar inspecciones periódicas de los techos, puertas alternas, ventanas, sótanos, balcones, entre otros.

8. Tener a mano los números telefónicos

Los números telefónicos importantes como el 911, en lo posible siempre deben mantenerse a mano en tu teléfono móvil y luego realizar una llamada a la central de monitoreo. Por último también recomendamos activar el botón de pánico para comunicar rápidamente la situación de robo.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook