seguridad paras las vacaciones de invierno
Consejos de Seguridad

7 claves para proteger una casa en las vacaciones de invierno

¿Cómo no pensar en salir en el momento del receso escolar de los niños? Ten en cuenta los siguientes consejos para proteger una casa en las vacaciones de invierno y disfrutar de esta fría época del año. 

1. Asegúrate que todas las puertas de tu casa queden cerradas

Ninguna de las puertas puede ser omitida. La puerta principal y trasera de la casa, las puertas de rejas, el balcón, el garaje e incluso las puertas internas, el sótano, etc.

Por ningún motivo dejes las llaves debajo de la alfombra, dentro de macetas, en los buzones o en ningún sitio que pueda ser identificado por un delincuente.

2. Verifica que las ventanas estén bien cerradas

Los seguros de las ventanas deben estar en perfectas condiciones; ellas pueden estar interconectadas al sistema de alarma y ser visualizadas a través de un sistema CCTV.

3. Revisa que todas las cámaras de seguridad estén operativas

Cada una de las cámaras de seguridad con las que cuente tu casa deben estar operativas, emitiendo una perfecta señal y dando el reporte en tiempo real de cada uno de los lugares focalizados de acuerdo al radio que hayas definido desde un principio.

4. Comprueba el sistema de prevención de incendios

Realiza una prueba para identificar que el sistema de prevención de incendios esté funcionando perfectamente para evitar cualquier inconveniente. Una asesoría con un profesional nunca está de más.

seguridad para casas de paraguay

5. Examina conexión de red inalámbrica al sistema de seguridad

Todas las conexiones de red deben estar activas a la central de monitoreo y a tu dispositivo móvil para que estés al control de lo que sucede en tu hogar mientras estás de vacaciones.  De esta manera podrás visualizar las cámaras de seguridad de la casa de forma online, por ejemplo, a través de la Protek App.

Además, el estado de las redes de conexión inalámbrica deben ser óptimos para el correcto monitoreo de las cámaras de seguridad, la alarma y el sistema de incendios.

6. Prueba que todo el sistema eléctrico está en perfectas condiciones

La electricidad no debe ser desconectada en casa, las tomas corrientes, los conectores, los focos de iluminación, los sensores de luz, entre otros no hayan sufrido averías, desgaste, la condición de esos elementos contribuyen a que todo el sistema de seguridad cumpla con su razón de ser.

7. Confirma que el sistema de alarma esté activo

La alarma debe quedar activa mientras estás de vacaciones, así que debes asegurarte que has realizado el procedimiento de activación sin omitir ningún paso. En algunos lugares residenciales los vecinos han llegado al acuerdo de implementar una alarma zonal, así que este otro medio te permite tener algo más de tranquilidad en el momento de salir de tu casa.

Otra clave para proteger tu casa en las vacaciones de invierno es activar el desvío de llamadas y remitir todas las llamadas de tu teléfono a tu móvil y así evitar que la contestadora les indique a las personas que no estás en tu casa.

Asimismo recomendamos cerrar muy bien las habitaciones y el garaje que son por lo general los lugares donde más se guardan elementos de valor.

Ahora si ya podrás disfrutar de tus vacaciones de invierno con una tranquilidad alta ya que estos sistemas de seguridad sumado a los distintos consejos que te dimos permitirán que te sientas respaldado en absoluto, ¡A disfrutar de tus vacaciones!  🙂

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook