NVR con deep learning
Video

NVR con Deep Learning: ¿Cómo funciona?

Los sistemas de videovigilancia cumplen una interesante función, al resguardar las instalaciones ante cualquier situación extraña. Recientemente, el procesamiento de las imágenes ha evolucionado notablemente. Acá te enseñamos más sobre el NVR con Deep Learning.

¿Qué es el NVR?

La tecnología NVR, o Network Video Recorder, por sus siglas en inglés, consiste en un sistema de recepción, almacenamiento y procesamiento de archivos de video, los cuales han sido transmitidos de las cámaras que conforman un sistema CCTV.

Es importante aclarar que un NVR opera exclusivamente con cámaras IP, ya que las cámaras analógicas funcionan con la tecnología DVR.

Además, el NVR puede ser un dispositivo físico independiente, como también un software instalado en una computadora, lo que indica una gran versatilidad.

Por otro lado, la tecnología NVR permite conectarse a varios sistemas de videovigilancia a la vez, lo que garantiza una mayor optimización de los recursos. También es importante mencionar que el NVR puede enlazarse a una app móvil para el monitoreo de las imágenes por parte del usuario.

Deep Learning, una tecnología innovadora

Algunos de los más renombrados desarrolladores de cámaras IP y sistemas NVR, por ejemplo la marca Hikvision, han incorporado nuevas funciones a sus equipos, para hacerlos más eficientes.

Es así como surgió la tecnología Deep Learning, basada en patrones de memoria digital, gracias a lo cual el NVR logra identificar a cada individuo que es captado por las cámaras, creando un banco de imágenes sin precedentes.

De esta manera, se logra el objetivo de filtrar a las personas que transitan por un perímetro determinado, diferenciando aquellas que son habituales de las que son extrañas.

Por eso, si llegase a ocurrir una situación que comprometa la seguridad del lugar, el Deep Learning ya tendrá identificado un conjunto de sospechosos.

Estas son algunas de las principales ventajas de los NVR que incorporan Deep Learning:

· Identificación de objetos no peligrosos

La inteligencia artificial con la que cuenta esta tecnología, permite a sus usuarios tener la tranquilidad de que ciertos objetos no causarán la activación de una alarma falsa.

Es decir, que la hoja de un árbol, un animal callejero, un ruido fuerte o simplemente una corriente de aire, no generarán alertas innecesarias.

· Detección de movimientos

Esta novedosa tecnología también posee la capacidad de diferenciar movimientos que resulten riesgosos, de aquellos que pueden considerarse como normales. De esta forma, cuando un intruso intente violentar una cerradura, por ejemplo, el Deep Learning lo identificará.

Por el contrario, una situación inofensiva, como un empleado abriendo una puerta de modo normal, no será catalogado como un posible intento de robo.

NVR con deep learning

·  Creación de una base de datos de personas

Como se mencionó anteriormente, otra de las mayores ventajas que ofrece el NVR con Deep Learning incorporado, es la posibilidad de construir una base de datos confiable para que el usuario principal tenga la certeza de quién pasa por sus instalaciones.

Ya no ocurrirá que un empleado sea confundido con un intruso, o que un visitante autorizado sea catalogado como un ladrón. En consecuencia, la cantidad de falsas alarmas será reducida de manera notable.

·  Información sobre aglomeraciones inusuales

Un problema que suele ocurrir en algunas instalaciones, sobre todo aquellas que son comerciales y trabajan con público, son las multitudes que se acumulan en un espacio reducido. Esto, además de ser visualmente incómodo, también entorpece las labores de seguridad.

Es por ello que esta tecnología usa algoritmos para estimar la cantidad de personas aglomeradas en el lugar, y así enviar señales de alerta a la central de monitoreo para que se tomen los correctivos necesarios.

En conclusión, el NVR con Deep Learning representa la llegada del futuro en matera de analítica de video, ya que facilita en gran medida las tareas de resguardo en un perímetro. Por supuesto, lo ideal es que este sistema sea instalado y gestionado por un proveedor especializado en el área.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook