medidas de seguridad para el garaje de casa
Consejos de Seguridad

5 medidas de seguridad para el garaje de casa

Cuando piensas en tu seguridad lo primero que se te ocurre sin duda es proteger y tomar las medidas necesarias en cuanto a tu casa y a tu auto, pero existe también otro sitio que requiere de recaudos especiales y este es… el garaje.

Tomar medidas de seguridad para el garaje de casa es muy importante por ser considerado un punto sensible y estratégico ya que registra movimiento cada vez que tienes que iniciar o finalizar tu rutina y este detalle no escapa a los dueños de lo ajeno.

Es por ello que aquí encontrarás algunas medidas que te serán útiles a la hora de incrementar la seguridad de tu casa y las mismas son:

1)  Colocar un sistema de cámaras CCTV

El contar con un sistema de cámaras CCTV permitirá tener todo bajo control. No solo podrás ver lo que sucede tanto fuera como dentro de tu garaje desde tu casa sino también cuando no estés en ella a través de tu smartphone o tablet.

Cabe destacar que ante una posible actividad inusual podrás informarle a la policía ni bien te percates de ello.

2)  Adquirir una alarma con sensor de movimiento

La implementación de una alarma que además proteja a tu garaje también es una buena alternativa. Con ella contarás con un reporte de las veces que se activó el último día, la última semana y hasta el último año.

Sumado a esto, también tendrás la posibilidad de verificar las zonas y los horarios en los que se produjeron los eventos.

Al tratarse de una alarma monitoreada tendrás la tranquilidad de que todo lo que ocurra en tu garaje se encontrará registrado y vigilado para así poder evitar cualquier hecho delictivo.

seguridad para garage de casas

3) Contar con buena iluminación

Si bien parece un detalle insignificante, la verdad es que no lo es. El tener a tu garaje adecuadamente iluminado te brindará protección.

Los ladrones prefieren irrumpir en sitios poco iluminados ya que los mismos les brindan discreción y una mayor posibilidad de éxito al ser más probable el tomar por sorpresa a sus víctimas.

En cambio, si tu garaje se encuentra iluminado, esto les hará pensar dos veces el intentar hacerse con tus pertenencias y también te aportará a ti la capacidad de poder saber qué es lo que hay en cada rincón de tu garaje.

4) Estate atento

Las medidas de seguridad para tu garaje no corren solo por cuenta de dispositivos que puedan aumentar tu protección, tú también eres un elemento importante.

Por esta razón es que siempre que ingreses o salgas del mismo tienes que mantenerte alerta y mirar a tu alrededor que no haya ningún vehículo o persona sospechosa. Si ello pasara, procede a no ingresar ni salir de tu garaje y llama inmediatamente a la policía para transmitir tu inquietud.

5) Chequea que has cerrado correctamente la puerta o espera a que se cierre

Esto dependerá de si cuentas con un portón automático o no. Si tu portón de garaje se cierra solo a través de un mecanismo automático, antes de irte quédate para asegurarte de que este se cerró del todo. Si, por el contrario, tú eres el encargado de cerrar manualmente el garaje, cerciórate de que lo has hecho correctamente.

Estas fueron algunas de las medidas que puedes poner en práctica para hacer del garaje de tu casa un sitio más seguro. ¿Las has anotado todas? 🙂

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook