kit de seguridad para casas
Consejos de Seguridad

¿Qué contiene un kit de seguridad para casas?

La seguridad en casa debe ser tomada muy en serio, ya que las amenazas abundan y pueden presentarse en cualquier momento. Te invitamos a conocer el contenido de un kit de seguridad para casas.

1. Sistema de alarmas

Una casa es un espacio muy importante, al representar el patrimonio más importante de toda familia. En la casa se encuentran activos tan significativos como muebles, autos, artículos tecnológicos, documentos, joyas o dinero.

Muchas empresas especializadas en el área de la seguridad, ofrecen un kit de seguridad para casas entre sus productos y servicios. Este kit puede incorporar varios dispositivos, y los sistemas de alarmas se encuentran entre los más importantes.

El sistema de alarma para casas está diseñado para emitir sonidos de alerta en caso de cualquier situación irregular, por lo que resulta una herramienta muy efectiva al momento de disuadir o contrarrestar intrusiones e intentos de robo.

2. Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son de gran utilidad en para la protección del hogar, especialmente cuando se trata de viviendas con un tamaño muy extenso, con jardines y espacios abiertos. En ese caso, un kit de seguridad para casas también debería incluirlos.

Estos dispositivos se encargan de detectar movimientos extraños en un perímetro determinado, valiéndose para ello de diferentes modalidades, como un sensor infrarrojo para la detección de calor, o la medición de ondas de ultrasonido, por mencionar algunos de sus tipos.

Cuando el sensor de movimiento detecta una actividad inusual, se encarga de emitir una señal de alerta que dispara el sistema de alarmas.

3. Botón de pánico

El botón de pánico es un sencillo dispositivo que consiste, como su nombre lo indica, en un botón unido a un pequeño panel, rara vez más grande que un llavero. Este botón debe ser pulsado ante alguna situación de emergencia, lo que activará el sistema de alarmas de manera inmediata.

Es quizás la herramienta más personal y directa dentro del kit de seguridad para casas, por lo que su uso debe ser racional y apegado estrictamente a la ocurrencia de emergencias, para evitar la generación de alarmas falsas.

4. Detectores de incendio

Los detectores de incendio son una herramienta sumamente importante cuando se trata de una casa. Se trata de sensores que miden elevaciones intensas y repentinas de la temperatura en un perímetro determinado, así como también la presencia de humo en ese espacio.

Estos detectores pueden funcionar en dos vías, la primera de ellas consiste en emitir una señal de alerta para activar el sistema de alarmas y así dar aviso a los bomberos, mientras que, la segunda, se encarga de activar aspersores de agua, generalmente instalados en el techo de la casa, para apaciguar el incendio mientras los cuerpos de bomberos hacen acto de presencia.

5. Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad pueden un componente opcional en un kit de seguridad para casas, sin embargo, se recomienda ampliamente su implementación, ya que representan uno de los principales métodos de protección para cualquier edificación.

Por otro lado, las cámaras de seguridad permiten llevar un registro detallado de toda la actividad y movimientos que ocurren en la casa, y emiten imágenes en tiempo real que pueden ser monitoreadas por sus usuarios en la comodidad de una computadora o teléfono inteligente con acceso a internet, gracias a las aplicaciones y los sistemas CCTV.

Además, las cámaras de seguridad pueden ser inalámbricas, contar con una memoria microSD para la grabación de imágenes, y algunas de ellas incluso captan la imagen con calidad Full HD, lo que ofrece una indiscutible ventaja al momento de brindar protección a una casa.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook