errores comunes de seguridad
Consejos de Seguridad

5 errores comunes de seguridad que nos perjudican

Algo de lo que a veces no nos percatamos es que las acciones que realizamos también pueden llegar a dejarnos desprotegidos ante un posible hecho delictivo. Repasamos los siguientes errores comunes de seguridad y te contamos qué hacer al respecto. 

Antes que nada, prestar más atención a nuestras actitudes y modificar las que hagan falta, además de pensar por un momento desde el lugar del delincuente y dilucidar de esta manera qué oportunidades aprovecharía él.

Lo que podrías modificar o empezar a implementar variará además de acuerdo a la situación, a saber:

1. Si te vas de viaje

Particularmente en este caso intenta decirle a la menor cantidad posible de gente que te irás, ya que no sabes cuándo se puede escapar el dato ante una persona equivocada o quién puede estarte oyendo.

Además, procura dejar protegido tu hogar con un sistema de alarmas adecuado y, por qué no un sistema de cámaras CCTV.

2. Al hablar por teléfono

En este apartado no es que te hablaremos de teléfonos intervenidos ni cosas de ciencia ficción. Sin embargo, seguro estarás al tanto de que las ventas telefónicas o promociones por dicha vía son muy comunes y esto lleva al hecho de que debes tener cuidado con los datos personales que brindas y a quién lo haces.

3. En la calle

A veces cuando nos estamos dirigiendo a destino no prestamos total atención al camino que tomamos y esto nos conduce a transitar por calles poco pobladas y con escasa iluminación. La realidad es que debemos evitar esto, como también el hablar con extraños.

Procura que tus pasos no sean dubitativos, sino firmes. Está comprobado que los ladrones suelen elegir a víctimas que se muestren inseguras y fáciles de abordar. Por lo tanto, camina con la cabeza erguida, sin ir mirando hacia abajo y, sobre todo, muéstrate confiado.

4. Cuando estás en el auto

No estaciones en zonas desoladas, evita dejar objetos de valor a la vista y, si lo llevas a algún estacionamiento, observa bien a la persona que va a quedar a cargo, muchos delincuentes simulan pertenecer a esta clase de establecimientos y así roban los vehículos.

En la misma línea, cuando regreses a tu coche antes de subir a él verifica que no haya alguien sospechoso alrededor y colocá inmediatamente los seguros de las puertas. Que tu auto cuente con una alarma también es otra opción que aportaría más seguridad.

5. Si estás sufriendo un robo

Si has llegado a esta instancia, lo que no debes hacer es reaccionar inapropiadamente. Está bien que un grito, una mordida o un golpe rápido pueden librarte de tu agresor y permitirte escapar pero lo cierto también es que esto puede desencadenar en una reacción negativa de este que te ponga aún más en peligro.

Por lo tanto, intenta llamar la atención del entorno gritando “¡fuego!”, no te resistas a darle al delincuente tus objetos de valor y has todo lo posible para que el hecho termine pronto.

Como seguro has notado, los errores que podemos cometer en situaciones cotidianas son muchos pero el revertirlos no es una tarea complicada. ¡Anotá o recuerda cada uno de estos puntos y comienza a ponerlos en práctica para tener una mayor seguridad! 🙂

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook