control-de-accesos
Consejos de Seguridad

Control de acceso de personal: 4 beneficios para una empresa

La productividad de cualquier empresa recae en gran parte sobre su personal. Por lo tanto, siempre resulta ideal monitorear su presencia, horario de entrada y salida de la empresa, etc. Te mostramos los beneficios del control de acceso de personal.

¿Cómo funciona el control de acceso?

Los dispositivos de control de acceso son pequeños paneles electrónicos que se instalan en la zona de entrada o salida de una edificación, oficina o cualquier otro espacio con tráfico permanente de personas.

Contienen un lector que identifica y contabiliza quién entra y quién sale del lugar, tomando en cuenta otros datos, como hora y fecha del acceso.

Para su activación, los dispositivos de control de acceso permiten el uso de diferentes modalidades. Por supuesto, esto depende del modelo del equipo, así como también de la configuración establecida por sus instaladores.

En todo caso, el control de acceso puede efectuarse por medio de la colocación de datos biométricos en el lector, tales como huella dactilar, reconocimiento visual o reconocimiento facial.

También es posible activarlos con la colocación de una tarjeta magnética, introducción de un PIN de seguridad o la simple pulsación de un botón.

Estas son algunas de las ventajas del control de acceso de personal:

1. Supervisión del cumplimiento del horario laboral

Quizás el principal beneficio de la implementación del control de acceso de personal, tiene que ver con el horario de trabajo. De hecho, este es uno de los principales dolores de cabeza para los departamentos de recursos humanos de las empresas, ya que muchos empleados no suelen respetarlo.

Por lo tanto, el dispositivo de control de acceso facilita la gestión del personal, registrando la hora exacta de hora y salida de cada empleado. Sin duda, esto sirve para incrementar el rendimiento y la honestidad de cada trabajador en este ámbito, así como aplicar las sanciones que correspondan.

2. Aumento en las medidas de seguridad de la empresa

La integración del control de acceso también contribuye de manera decisiva en los niveles de seguridad de sus instalaciones. La función principal de este dispositivo consiste en filtrar el acceso no autorizado de personas a un lugar.

De esta forma, logra reducirse en gran medida la cantidad de intrusiones a través de las puertas de la empresa, lo cual tiene relación directa con situaciones de robo o hurto dentro en el lugar.

control de personal

3. Control de la cantidad de personal en un área determinada

Los dispositivos de control de acceso no solo pueden instalarse en los accesos principales de la empresa, sino también en áreas específicas dentro de la misma. Por ejemplo, cada oficina o departamento puede tener un control de acceso exclusivo.

Gracias a esto, es posible mantener el control sobre la movilidad interna del personal en las distintas áreas de trabajo. Por ejemplo, si un empleado decide salir a otra oficina que no es la suya, y pasa mucho tiempo fuera de su espacio asignado.

4. Contribución para el esclarecimiento de eventos de seguridad

Los controles de acceso también son de gran ayuda para determinar quiénes se encontraban dentro de las instalaciones al momento de ocurrir algún percance de seguridad, tales como un robo, la afectación de algún equipo o maquinaria, o un accidente estructural.

Esto permite a las autoridades establecer responsabilidades en caso que algún empleado haya participado la acción delictiva, se encuentre involucrado en el mal manejo de los equipos, o deba ser rescatado tras el accidente.

De igual manera, se sugiere encarecidamente que e la integración de dispositivos de control de acceso sea consultada con empresas dedicadas al ramo de la seguridad electrónica. Estas compañías garantizan una atención profesional y personalizada en todo momento.

Además, cuentan con técnicos certificados para que la instalación de los equipos sea correcta, y se coloquen en los puntos más estratégicos de las instalaciones. El control de acceso de personal es un asunto serio, y debe ser tomado como tal.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook