consejos de seguridad para una casa
Consejos de Seguridad

7 consejos de seguridad para una casa que no podés desconocer

¿Buscás que tu casa sea y se vea más segura? Tomá nota de estas consejos de seguridad y prepárate a aumentar aún más la tranquilidad a tu hogar. 

7. Que siempre parezca que hay alguien

Para simular la presencia en la casa, en lo posible mantén las persianas algo abiertas y deja alguna luz encendida. También puedes recurrir a un temporizador que hará que las luces se enciendan solo cuando detecten oscuridad o en el caso de que pase alguien cerca de la vivienda (dependiendo de si posee un sensor de movimiento o uno fotosensible).

6. Instala una alarma

Se trata de una medida altamente efectiva, más si se encuentra conectada a una central. El procedimiento de instalación de alarmas es sencillo y consiste, a grandes rasgos, en la colocación de unos pequeños equipos electrónicos en lugares estratégicos de los hogares que poseen determinados botones para alertar si se está desarrollando una actividad anormal.

En este último caso, la misma es informada a la central y un operador de la misma se encargará de enviar una patrulla al lugar y de comunicarse con el propietario.

5. Manda a colocar cámaras de seguridad

camaras de seguridad paraguay

En caso de que las anteriores alternativas no te parezcan suficientes también puedes recurrir a cámaras de seguridad. Las ventajas de estas son que facilitan el registro de imágenes y de esta forma se pueden prevenir o alertar hechos delictivos a cualquier hora del día.

5. Chequea que sus cerraduras sean seguras

Lo aconsejable es colocar un tipo de picaporte que desde afuera solo pueda abrirse utilizando la llave y unas trabas interiores para reforzar la seguridad cuando te encuentras en casa.

3. Evita tener en el jardín delantero plantas muy grandes

Las plantas de gran tamaño pueden servir de escondite a posibles delincuentes por lo cual es recomendable podarlas o quitarlas, dejando el jardín despejado. En este punto también son útiles las luces con sensor de movimiento, ya mencionadas en uno de los ítems anteriores.

2. No escondas llaves auxiliares

Existe la tendencia a querer ocultar un juego de llaves en algún lugar estratégico de la entrada al hogar (macetas, arbustos) en caso de olvidarnos a las nuestras.

Cabe destacar que este accionar es riesgoso y que puede reemplazarse fácilmente por dejarle esa llave de repuesto a un vecino de confianza que se encargue de cuidar de ellas, mantenerlas a salvo y tenerlas a mano en caso de que las necesitemos.

1. Piensa con cuidado el mensaje de tu contestador telefónico

Si es que tienes una casilla de mensajes lo mejor es no dejar en claro que te encuentras fuera de casa o de vacaciones. En lugar de eso puedes indicar que en ese momento estás ocupado y ni bien dispongas de tiempo regresarás la llamada.

Así que ya sabes, estos son algunos de los consejos o prácticas que puedes incorporar para hacer de tu hogar un lugar más seguro. ¡No dejes pasar más el tiempo y empieza a implementarlos a partir de hoy!

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook