conocer gente por internet
Consejos de Seguridad

Consejos para conocer gente por internet de forma segura

 

En muchas ocasiones, internet puede ser muy útil para socializar. Esto no se limita a compartir con nuestras amistades en redes sociales como Facebook o Instagram, sino también para entablar contacto con gente nueva. Te decimos cómo conocer gente por internet sin problemas.

Lugares para conocer gente en la web

Existe infinidad de portales web que permiten el intercambio de contactos entre personas desconocidas. Desde las antiguas y tradicionales salas de chat anónimas, pasando por sitios de intercambio de idiomas, hasta llegar a las redes sociales actuales.

Todas tienen un elemento común: la posibilidad de conversar con gente, sin limitaciones geográficas. Sin embargo, estos medios para comunicarse, y eventualmente conocerse en persona, no están exentos de riesgos.

Y, como la seguridad es lo más importante al navegar en la red, debemos protegernos y ser cautelosos cuando un desconocido se dirige a nosotros.

Veamos algunas diferencias entre las plataformas antes mencionadas:

· Salas de chat

Se trata de plataformas clásicas en las que un usuario no debe registrarse o aportar su identidad real, sino que basta con colocarse un seudónimo e ingresar a la sala, la cual puede estar clasificada por temática, edad de sus participantes, etc.

Esta modalidad tuvo su mayor auge en la década de 2000, pero luego del surgimiento de las redes sociales, entró en decadencia, aunque aún existe.

conocer gente por internet de forma segura

· Lugares para intercambiar idiomas

En los últimos años, el aprendizaje de idiomas ha ganado un gran auge en todo el mundo. Cada vez son más las personas que desean intercambiar conversaciones en su idioma nativo, por otras de una lengua que les llame la atención.

Como resultado, han surgido decenas de plataformas y apps en las que se ofrece la opción de sostener conversaciones con personas de otros países y otros idiomas. En algunos casos, se exige verificar la identidad real del usuario, pero en otros basta con un simple seudónimo.

· Redes sociales

Las plataformas de redes sociales empezaron a crecer de manera indetenible a finales de la década de 2000. Es por eso que decenas de millones de personas decidieron crearse un perfil en ellas, para compartir con otros.

Por lo general, las redes sociales nos conectan a personas que conocemos físicamente, amistades, parejas, familiares o compañeros de estudio y trabajo. Sin embargo, también existen casos de usuarios que aprovechan estas redes para interactuar con desconocidos.

Hasta ahora, las redes sociales más populares del momento son Facebook, Instagram y Twitter. De hecho, su poderío parece aumentar con el paso del tiempo.

conocer gente por internet

Cómo protegernos en estos casos

Si tenemos la curiosidad de conocer personas nuevas, ya sea porque nuestra vida social en la realidad no es muy amplia, o porque nos interesa entablar amistades o relaciones de pareja en esos lugares, entonces debemos cuidarnos al máximo.

En este sentido, lo ideal es no aceptar invitaciones de cualquier usuario, especialmente si no posee foto de perfil. Lo mismo debe hacerse si no aporta una descripción coherente en su cuenta. También si tiene un nombre que luce extraño o anormal, como un seudónimo inusual.

Si ese usuario busca comunicarse con nosotros de manera insistente en poco tiempo, o solicita datos personales acerca de nuestra vida, entonces hay que sospechar de sus intenciones.

Por otro lado, si el usuario se muestra amable, no realiza preguntas impertinentes ni pretende violar nuestra privacidad, puede que haya una buena probabilidad de mantener el contacto de manera sana.

Otras formas de prevención son las siguientes:

  • Configurar al máximo el nivel de privacidad de nuestras redes sociales.
  • No abrir o responder correos cuyo remitente luzca sospechoso.
  • Nunca aceptar solicitudes de amistad en redes sociales que provengan de personas extrañas.
  • Evitar la publicación de fotos familiares o que reflejen nuestras propiedades.
  • Jamás publicar imágenes o divulgar datos referentes a nuestros documentos de identidad personal.

Indistintamente de cómo se den las cosas, siempre existen vías legales para denunciar o reportar un perfil inadecuado. Las plataformas de redes sociales cuentan con un servicio de denuncia, gracias al cual puede denunciarse al usuario irrespetuoso.

Por último, se insiste en que nuestro perfil en redes sociales o plataformas para conocer personas, sea lo más discreto posible y mantenga filtros máximos de privacidad. De esta manera podrán prevenirse casos de acoso, robo de identidad, hackeo de cuentas, entre otros problemas asociados a conocer gente por Internet.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook