Video

Qué es una cámara domo y cómo puede aumentar la seguridad de una casa

El mercado de las cámaras de seguridad cuenta con numerosos modelos y marcas, que en muchos casos tienen una compatibilidad especial con el tipo de entorno en el cual se instalan. Por ejemplo, una cámara domo puede ser idónea para vigilar una casa. Conocé más sobre ello.

Características de una cámara de seguridad domo

Las cámaras de seguridad domo han ganado auge en los últimos años por varias razones. La primera de ellas, es que se trata de cámaras IP, es decir, funcionan mediante conexión a internet, y esto favorece a los usuarios que deciden instalarlas en una casa, ya que pueden integrarse perfectamente a la red Wi-Fi de la vivienda.

De esta manera, las cámaras domo pueden ser monitoreadas desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como una computadora o un teléfono inteligente, indistintamente si el usuario se encuentra dentro de casa o fuera de ella.

Conexión inalámbrica

Por otro lado, las cámaras de seguridad domo pueden ser inalámbricas, por lo que sus usuarios podrán despedirse de las instalaciones de cableados y conexiones eléctricas, que en muchas ocasiones pueden resultar engorrosas y afectar la estética de la pared o superficie de la casa.

Buena resolución de imagen

Asimismo las cámaras domo ofrecen una excelente resolución de imagen, además de contar con un zoom optimizado y especialmente diseñado para obtener la mayor fidelidad posible de lo que ocurre en el perímetro vigilado.

Lente opaco

En cuanto a su estructura, las cámaras domo suelen incorporar un lente opaco, el cual previene que un intruso pueda detectar si la misma está encendida o no, o cuál punto específico está siendo grabado.

Fácil instalación

Además de ello, las cámaras de seguridad domo cuentan con una varilla superior, gracias a la cual pueden instalarse fácilmente en el techo de la casa, brindando vigilancia desde una ubicación superior.

¿Cómo aumentan la seguridad en el hogar?

Las cámaras domo resultan beneficiosas para mejorar las condiciones de seguridad en espacios cuya vigilancia puede ser incómoda o difícil para otros tipos de cámaras. Tal es el caso de los pasillos de una casa, zonas por lo general intrincadas en las que los intrusos pueden intentar ocultarse.

De igual manera, las cámaras domo pueden complementarse perfectamente con otros sistemas de seguridad, como, por ejemplo, sensores de movimiento, detectores de incendio, controles de acceso y alarmas.

De hecho, las cámaras domo pueden emitir señales de alerta que activarán las alarmas de la casa, en caso de que algún movimiento irregular sea detectado en el perímetro. Lo interesante de esto, es que el usuario podrá atender la alarma directamente desde su teléfono inteligente o computadora, alcanzando a descartar las que resulten falsas, y prestando atención a las que sean reales.

Las cámaras domo también sirven como herramienta de disuasión para los intrusos, ya que aportan sigilo mientras funcionan, especialmente si es de noche. No es casualidad que muchos modelos de cámaras domo sean comercializadas en colores oscuros, lo que se suma a la tonalidad de su lente, aspecto ya mencionado con anterioridad.

Aspectos adicionales de las cámaras de seguridad tipo domo

Las cámaras domo son cada vez más usadas no solo para captar intrusiones o robos en casas, sino también para vigilar la convivencia y el buen resguardo de los miembros de la familia, especialmente en el caso de los niños pequeños.

Gracias a la discreción de las cámaras domo es posible vigilar las condiciones de la habitación de un bebé, así como el estado del mismo. Incluso, ha sido posible documentar casos de violencia doméstica por este tipo de cámaras, lo que, sin duda, es un plus para sus usuarios.

También pueden interesarte

Publicar un comentario

Tu email no será publicado.

SOBRE NOSOTROS

El Grupo PROTEK se compone por distintas empresas que ofrecen servicios integrados, con la misión de proteger a clientes y bienes, a la vez que brindan mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

CONTACTANOS

Seguinos en Facebook